La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) emitió un documento en el que responde a los jugadores que piden la destitución de su presidente Mario Melvin Soto, que la actual directiva fue elegida legalmente hasta 2020. Por igual, en otro de los párrafos del documento, copia del cual está en la redacción de elCaribe, advierte a los jugadores que si paralizan el torneo, tal y como han contemplado en días recientes, no contarán con el respaldo de la institución y la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) podrá realizar las sanciones que entienda pertinentes de acuerdo con sus reglamentos vigentes.

En su edición de ayer, elCaribe publicó que varios jugadores que no aprueban la gestión de Soto, le dieron al exlanzador estelar hasta mañana para que renuncie al cargo de Fenapepro o convoque a elecciones.

Los peloteros tienen un sinnúmero de quejas contra Soto que van desde el aumento de los refuerzos de nueve a diez, hasta una supuesta de rebaja de salarios, entre otros puntos que llevan a estos jugadores a sentirse desamparados. El cuarto párrafo de la misiva de ayer dice: “que la directiva de Fenapepro hace saber de opinión pública nacional que la actual junta directiva fue electa para el período 2017-2020 de conformidad con los procedimientos internos de la institución”.

Ante esa situación, Fenapepro, según el documento de opinión pública nacional, está abierta al diálogo y a cualquier requerimiento de información de parte de sus afilidados y reitera, además, su disposición de reunirse para atender cualquier solicitud y responder cualquier inquietud. La Federación Nacional de Peloteros Profesionales es una institución sin fines de lucro y de carácter privado, fundada el 27 de diciembre de 1950 debidamente incorporada por el Poder Ejecutivo.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas