AIJUDEFA celebró primer congreso sobre Derecho de Familia junto a más de 150 juristas internacionales

SANTO DOMINGO. La Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia (AIJUDEFA) celebró su Primer Congreso Internacional en el que participaron más de 40 juristas de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

SANTO DOMINGO. La Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia (AIJUDEFA) celebró su Primer Congreso Internacional en el que participaron más de 40 juristas de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

“A través de este Primer Congreso de la Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia es un momento histórico y un paso hacia delante en el objetivo de unir a los abogados y abogadas que ejercemos el Derecho de Familia de América y Europa para mejorar el ejercicio de esta área del derecho tan importante”, aseguró Dilia Jorge Mera, presidenta del Congreso AIJUDEFA.

“El Primer Congreso de AIJUDEFA ha sido un éxito, en el que hemos tenido la oportunidad de intercambiar experiencias y debatir sobre los temas más importantes relacionados con el Derecho de Familia Internacional junto a colegas de más de 14 países”, expresó Lola López-Muelas Vicente, presidenta de la AIJUDEFA.

El evento, al que asistieron más de 150 juristas nacionales e internacionales, inició con el debate “La Familia en el ámbito de la Tutela Constitucional: Historia, Desarrollo y Desafíos de la República Dominicana” la cual estuvo a cargo de Bernabel Moricete Fabián, Juez Presidente de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, República Dominicana.

Otros temas que se debatieron durante el Congreso de tres días fueron “Ejecuciones de sentencias en el extranjero: mecanismos, tratados, organismos especializados” por Joaquín Bayo Delgado de España, Andrea Navarro Maranos de Argentina, Paulo Lins e Silva de Brasil y Claudia Parada Abate con la moderación de Daniela Horvitz de Chile.

“La mujer y el derecho de familia, su desarrollo y las necesidades de protección” con la participación de Rosalía Fernández Alaya de España, Dilia Jorge Mera, Luz Calvo de Uruguay y Marina Cardoso Dinamarco de Brasil bajo la moderación de Maritza Rodríguez de Estados Unidos.

Mientras que los juristas Antonia Josefina Grullón, Carolina Marín Pedreño de Reino Unido y España, Victoria Granillo Ocampo de Argentina y Joao Aguirre de Brasil bajo la dirección de Juan Francisco Zarricueta de Chile fueron expusieron el tópico “Sustracción internacional de menores: la voz del menor y la violencia de género como excepción del artículo 13b”.

El resto de los temas debatidos fueron “Las reubicaciones internacionales y nacionales de menores”; “Exposición y estudio de las sentencias más significativas en el derecho de familia de Europa, las Américas y el Caribe en el 2018”; las cuales contaron con la participación del Magistrado Javier Pérez Martín y Gabriela Domingo Corpas de España, Patricia Kuyumdjian de Williams de Argentina, Natalia Olowska-Czajka de Polonia, Isidro Niñerola Giménez de España, María Dolores Azaustre de España, Harold Mayerson de Estados Unidos y Rolf Madaleno de Brasil.

SOBRE AIJUDEFA

Es una asociación mundial (internacional) sin fines de lucro, que se caracteriza por ser una asociación de habla hispana (sumado al portugués) que agrupa a reconocidos juristas entre abogados, jueces, fiscales y especialistas eminentes de distintas nacionalidades, expertos en derecho de familia y sucesiones, que ejercen activamente en cada una de sus jurisdicciones. La finalidad de la Asociación es la de desarrollar de manera profesional y científica el Derecho de Familia, así como la difusión a nivel internacional de la legislación, jurisprudencia y doctrina en derecho de familia y sucesiones, en los distintos países del mundo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas