Online y Offline. Ventas
Online y Offline. Ventas

Cuando las personas adoptan cada vez más la tecnología digital y hacen más y más compras en línea, las tiendas físicas continúan siendo la primera opción para muchos. Para algunos, es una cuestión de impaciencia del consumidor; quieren sus productos de inmediato. Para otros, solo se sienten más cómodos haciendo compras en persona, incluso si hacen la mayor parte de su investigación en línea.

Por lo tanto, es crucial que las empresas dominicanas dominen los aspectos en-línea y fuera de línea (O2O) dentro del viaje del consumidor (user journey), especialmente a medida que el embudo de marketing tradicional continúa evolucionando.

MiPyMEs como una panadería, pueden utilizar una combinación de teléfono móvil y datos para hacer que la experiencia en su establecimiento sea más fluida para sus clientes; tomando sus órdenes vía WhatsApp o un formulario online.

Recomendaciones: magia del mundo real en su experiencia en-línea

Un atelier en Santo Domingo trata a sus clientes de manera personalizada, pero mantiene un conteo estricto de su clientela, motivándolas a dejar recomendaciones en su perfil de Google Maps. En un mundo donde las referencias son vitales a la hora de ajustar cualquier prenda, encontrar un atelier bien valorado en el mapa es la oportunidad estratégica para encontrar nuevos clientes.

El video puede impulsar el comercio electrónico y las ventas en la tienda También hay pequeños minoristas que operan sitios de comercio electrónico, pero utilizan la publicidad digital para llevar a los clientes a sus ubicaciones minoristas.

Cuando hablamos de productos artesanales, la gente quiere ver la fabricación de los productos, es un espectáculo que puede reproducirse a través de videos en YouTube.

Recurrir a la publicidad digital puede ayudar a los vendedores de artesanías de que los visitantes que planean un viaje a la República Dominicana también consideren una visita a su tienda. Para establecer un crossover en-línea y fuera de línea, YouTube es una herramienta correcta.

Pescando donde estan los peces También vemos numerosas empresas de viajes que basan sus estrategias comerciales en gran medida en lo digital. Siempre repetimos que la industria dominicana que mas provecho ha sacado del Internet es el Turismo. Tiene sentido, especialmente si se encuentra en lugares remotos de la isla, una empresa puede obtener sus reservas directamente del público que tiene interés en visitar nuestro país.

Conseguir clientes que pasen a través de la puerta del negocio es solo un paso en un recorrido más largo. Una vez que están allí, se aplican las reglas eternas de los negocios: ofrecer excelentes productos y brindar un excelente servicio al cliente.

Las herramientas digitales se pueden utilizar para hacer viable esa visita que canaliza el recorrido de cada transacción comercial. Ayudemos a las MiPyMEs a vender en-línea, porque las empresas más fuertes construyen comunidades más fuertes.

Por Arturo López Valerio

Posted in Ciencia y Tecnología, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas