Los jugadores le han dado a Mario Soto, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), un plazo hasta el miércoles para que entregue el mando o convoque a elecciones.

Así lo informó a elCaribe uno de los integrantes del gremio, que pidió reservas de su nombre, porque no estaba autorizado a hablar públicamente. Desde hace varios días la situación a lo interno de la Fenapepro ha ido empeorando al punto de que los jugadores evalúan paralizar el torneo otoño-invernal si Soto no accede a sus peticiones. Llegaron a reunirse con Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

“No es que queremos hacerlo (parar el torneo) y sabemos que ahora mismo el torneo está en un buen momento, pero vamos a ver qué pasa de aquí al miércoles”, dijo el informante. Los peloteros le han exigido a Soto, que lleva muchos años al mando de Fenapepro, que se entregue más a la causa de ellos, que entienden han perdido terreno en temas como el aumento de la cantidad de refuerzos que se pueden contratar en los torneos invernales, que fue aumentada de nueve a 10 y una supuesta rebaja de salarios, entre otros.

“Es que defienda a los peloteros”, señaló la fuente. Se quejan, los peloteros, de que Soto se ha negado a entregarles copias de los estatutos de la institución, a pesar de que lo solictaron por escrito.

El torneo otoño-invernal recesa hasta mañana, cuando iniciará el último trayecto de la serie regular, que tiene a Estrellas, Leones y Tigres empatados en el primer lugar.

Posted in Béisbol, Deportes, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas