Vasily Lomachenko derrota fácil al boricua José Pedraza; el boxeador ucraniano se consolida como campeón ligero 

Si usted esperaba una «sorpresa», olvídelo  y regrese a la realidad porque en la madrugada de este domingo, en el teatro del coliseo Madison Square Garden

Si usted esperaba una «sorpresa», olvídelo  y regrese a la realidad porque en la madrugada de este domingo, en el teatro del coliseo Madison Square Garden (de Nueva York), el ucraniano  Vasily Lomachenko  dispuso, sin ninguna dificultad, del puertorriqueño José Pedraza en pelea por la unificación del título ligero avalado por la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

El combate, transmitido en español por la cadena deportiva ESPN, tuvo un resultado unánime y amplio a favor de Lomachenko quien mejoró su foja profesional en 12-1 con nueve triunfos por nocaut.

Prácticamente el experimentado peleador de Ucrania (veterano a pesar de que apenas tiene un expediente de 13 peleas, pero en el boxeo amateur terminó con 397 combates y sufrió un solo revés), ganó todos los rounds. La pelea se pactó a 12 capítulos.

Las tarjetas de los tres jueces marcaron los siguientes resultados: 119-107, 117-109 y 117-109.

El gran mérito de Pedraza, quien ahora presenta registro profesional de 25-2, 12 nocauts, es que se mantuvo de pie todo el trayecto de la reyerta.

A pesar de que en el 11avo asalto, a uno de concluir el pleito, Lomachenko depositó dos veces en la lona de Pedraza, no bastó para que la pelea terminara por la vía rápida.

El duro peleador de Ucrania pegó con solidez con la zurda, en gancho y combinaciones de jabs y rectos que estremecieron a Pedraza.

El boricua recibió fuertes impactos en la cara y los planos, bajos, pero no se vio en serios  problemas como para bajar del cuadrilátero humillado por un nocaut.

Buscó el KO, pero no pudo

Lomachenko, de guardia zurda, siempre buscó terminar las acciones antes del límite.

Conectó golpes de todos los «calibres» y a su antojo, especialmente combinaciones de ganchos, rectos cortos y un jab preciso que martillaba  el rostro del boricua.

Pedraza, quien dejó escapar su corona de las 135 libras que avalaba la OMB, nunca puso en problemas a su rival. Peleaba casi siempre a la larga distancia, tratando de frenar la recia ofensiva del ucraniano.

Horas antes de la pelea algunos expertos llegaron a proclamar que «Pedraza, por ser un boxeador valiente y con buena técnica, podría «poner en apuros» a Lomachenko quien, sin embargo, en ningún momento se vio en dificultades. Su dominio del cuadrilátero fue absoluto.

De manera que la “sorpresa” no llegó a favor de Pedraza. Lomachenko, quien fue dado como amplio favorito por los analistas y estaba arriba 7-1 en las casas de apuesta de Las Vegas, satisfizo el vaticinio de los expertos y  ratificó que es al menos el segundo mejor boxeador del mundo, en la actualidad, solo superado -según la mayoría de los expertos- por el invicto púgil estadounidense Terence Crawford quien es un firme monarca del peso welter y, además, ganó otros tres fajas mundiales (ligero junior, ligero y welter junior).

Los mismos analistas colocan, en un TOP-5, al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en la casilla número tres después de su gran victoria lograda el pasado 15 de septiembre ante Gennady Golovklin a quien le arrebató el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación  Mundial de Boxeo.

 

Posted in Destacado, Panorama, PolideportivoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas