La Paz, 9 dic (EFE).- Al menos 19 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en dos accidentes de tránsito registrados en carreteras del oeste de Bolivia este fin de semana, informó hoy la Dirección de Tránsito de la Policía Boliviana.

El suceso más grave se produjo el sábado en la tarde en la carretera entre La Paz y la localidad de Achacachi, en el altiplano paceño, cuando dos vehículos de tipo minibús chocaron frontalmente, dijo al canal estatal Bolivia Tv el jefe de Seguridad de Tránsito, mayor Fernando Sánchez.

En el suceso fallecieron 17 personas y otras nueve que quedaron heridas «han sido evacuadas a diferentes nosocomios de la ciudad de El Alto», vecina de La Paz, explicó Sánchez.

Diez de los muertos son varones y siete son mujeres, y entre los heridos hay un menor de 10 años, indicó el jefe policial.

Según Sánchez, «por la gravedad del caso se han utilizado tanto ambulancias como vehículos particulares» para trasladar a los heridos a los hospitales.

La Policía dio parte al Ministerio Público sobre el suceso para la investigación correspondiente.

Se presume que el accidente pudo ocurrir por causas como «la falta de precaución por parte de los conductores, exceso de velocidad e invasión de carril», añadió.

Un segundo accidente se registró esta madrugada en la ruta que conecta a la ciudad de La Paz con la localidad de Desaguadero, fronteriza con Perú, donde el choque de dos minibuses dejó dos fallecidos y seis heridos, señaló Sánchez.

«En ambos casos ya se han hecho los reportes necesarios para que los familiares puedan acercarse a los nosocomios y la morgue para poder identificar los cadáveres», agregó.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas