La cantante de origen dominicano Cardi B no está viviendo la mejor etapa en su vida familiar, pero en la música sigue disfrutando de un gran momento.  Este viernes, la Academia de la Grabación reveló la lista de nominaciones de la LXI entrega de los Grammy, en la que Cardi B alcanzó cinco candidaturas, entre ellas: álbum del año (Invasion of Privacy), grabación del año (“I Like It”, ft. Bad Bunny y J Balvin), mejor interpretación pop dúo/grupo (“Girls Like You”, junto a Maroon 5) y mejor álbum de rap (Invasion of Privacy).

Las postulaciones llegan días después de que la famosa rapera, nacida en Nueva York (de padre dominicano y madre trinitense) anunciara su separación del padre de su hija, el también rapero Offset. Cardi B es una de las figuras centrales en la lista de nominaciones que está dominada por Kendrick Lamar, quien obtuvo ocho menciones, incluyendo las siete que mereció su música para la película de Marvel Sutdios, protagonizada por Chadwick Boseman y Michael B. Jordan.

Con “Black Panther: The Album, Music From and Inspired By”, el también considerado “nuevo rey del hip-hop” compite por el premio al álbum del año. Cardi B, Kacey Musgraves, Janelle Monae, H.E.R. y Brandi Carlile son otras figuras que se medirán por el máximo galardón junto con Drake y Post Malone.

Drake le pisa los talones a Lamar con siete nominaciones.

Mientras que el productor Boi-1Da tiene seis postulaciones, al igual que Carlile, quien también tiene una mención en la categoría de American Roots.

Lady Gaga, H.E.R., Morris, Gambino, el productor Sounwave y el ingeniero Mike Bozzi compiten en cinco categorías cada uno. Un dato que resalta en las nominaciones de los premios Grammy, los cuales se repartirán en el Staples Center de Los Angeles el 10 de febrero de 2019, es que de los ocho candidatos a mejor nuevo artista seis son mujeres, incluyendo a H.E.R., Chloe x Halle, Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith. El renglón lo completan la banda rockera Greta Van Fleet y el cantante country Luke Combs.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas