El doctor Rafael Antonio Lantigua, recibió anoche “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Óscar de la Renta”, durante una ceremonia celebrada este jueves en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito. La entrega fue realizada por el canciller Miguel Vargas, quien estuvo acompañado por la Primera Dama Cándida Montilla, y de su esposa Angelita García. Lantigua, el ganador de esta primera entrega del galardón, es un destacado médico, residente en Estados Unidos, con amplio trabajo comunitario a favor de la diáspora dominicana. Además de un trofeo, recibió un pergamino y una placa de reconocimiento.

El canciller Miguel Vargas detalló los méritos de Lantigua y lo definió como “un ser humano excepcional”, quien ha contribuido con grandes aportes a la comunidad donde reside y a la República Dominicana, bajo los auspicios de la Universidad de Columbia, el Hospital Presbiteriano y la Asociación Médica de Nueva York”.

La comisión permanente y jurado del premio, estuvo presidida por José Luis (Pepín) Corripio, Haydée Kuret, de Rainieri, Eliza Bolen, Carlos Gabriel García, viceministro para las Comunidades en el Exterior y el embajador Polibio Díaz.

Finalistas
El Dr. Lantigua fue escogido entre cuarenta y seis candidatos, mediante un proceso transparente, basado en los méritos que exhiben cada uno de ellos. Entre estos se eligieron a diez finalistas, incluyendo al ganador, los cuales fueron merecedores de un pergamino y una placa de reconocimiento.

Los galardonados son Alexandra Regalado Rojas, gestora cultural residente en Canadá, ella, los médicos Bernarda Isabel Jiménez Clemente y Carlos Dante Heredia García. Estos dos últimos radicados en España. También fueron reconocidos la chef María Marte, la abogada Jeannette Alfau Ortiz, y el educador Rafael Antonio Díaz, quienes, igualmente, viven en España. Igualmente, el pediatra, radicado en Puerto Rico, Mario Paulino Payano; la profesional de la salud natural Rosa M. Jáquez, asentada en Nueva York; y la agrónoma Virginia Ramona Ramírez, establecida en Pennsylvania.

Miguel Vargas y Cándida Montilla, junto al jurado y los finalistas. Edward Roustand

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas