Andrés Osiris Tejeda
Andrés Osiris Tejeda

Salcedo.- La Federación  Dominicana de Uniones Deportivas (Fedude) celebrará este sábado 8 de diciembre su Encuentro Nacional de Dirigentes y entregará el Premio al Mérito Deportivo de la institución.

El encuentro, donde participarán connotados dirigentes de Uniones Deportivas de República Dominicana y el exterior, autoridades y legisladores, iniciará a las 11:00 de la mañana en el salón de actos de la Alcaldía de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, sede de los XIV Juegos Nacionales.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Fedude, informó que la agenda a desarrollar incluye un acto formal donde la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz, ofrecerá las palabras de bienvenida, e intervenciones del ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo.

El Premio al Mérito de Fedude 2018 se entregará a la Unión Deportiva Vegana (Udeve), al cumplir el 4 de octubre pasado el 50 aniversario de su fundación.

Además, se reconocerá la trayectoria a los destacados dirigentes Isaac Ogando, de la Unión Deportiva de Bayaguana,  y José Guillermo Saleta, por su dilatada carrera deportiva, y quien fuera primer presidente de Fedude.

Además, José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Kárate y vicepresidente del COD, quien se destaca como dirigente de la Unión Deportiva de Barahona, y a la Federación Dominicana de Judo que preside Gilberto García, por su apoyo institucional a las uniones deportivas afiliadas.

Durante el encuentro se recibirán las propuestas de los Comités pro-sedes de la versión XV de los Juegos Nacionales, entre estos Santiago, Azua-Peravia-San José de Ocoa, así como Hato Mayor-El Seibo.

También, la plenaria de dirigentes formulará propuestas para mejorar el desarrollo del deporte nacional, de provincias y el exterior. Tejeda Cessé dijo que el encuentro se realizará con el respaldo del Comité Olímpico Dominicano.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas