Polyplas rechaza informe de los bomberos

La fábrica de plásticos Polyplas, que fue afectada ayer por una explosión, rechazó el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos que señala que el siniestro se debió

La empresa Polyplas Dominicana, que fue afectada ayer por una explosión, rechazó el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos que señala que el siniestro se debió a una “mala práctica” en el protocolo de seguridad al dejar una de las calderas encendidas en el momento en el que se recargaba de gas natural.

En un comunicado, el director de Asuntos Corporativos de Polyplas Dominicana, Álvaro Sousa, aseguró que esa empresa se caracteriza “por ejecutar de manera estricta el protocolo de seguridad” en todas sus operaciones.

Te recomendamos: Explosión deja cuatro muertos en Villas Agrícolas

Sostuvo que esperarán el informe final de las investigaciones que clarifiquen los hechos y lleven tranquilidad a los parientes de sus trabajadores y a los sectores aledaños.

La mañana de ayer se produjo una explosión en en la empresa que está ubicada en la calle Aníbal de Espinosa número 301, en Villas Agrícolas,  Distrito Nacional, que dejó al menos cuatro personas muertas y decenas de heridos y varios desaparecidos.

En su informe preliminar, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional indica que pudo ser provocada por un mal manejo en el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, mostró a la prensa fotografías donde señalaba el punto de origen del incendio. Dijo que debido a la rápida identificación del punto de ignición pudieron sofocar con mayor rapidez el incendio y evitar que se expandiera a otros lugares.

“Hubo un escape de gas y pasó por el punto de ignición donde estaba la caldera, esto ocasionó una detonación. El error fue que dejaron la caldera encendida”, dijo del Rosario.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas