Familiares de una pareja de esposos que supuestamente fueron asesinados por un grupo de policías en septiembre de 2016, en el sector Canastica de San Cristóbal, denunciaron que los jueces que conocen el caso se están parcializando.  Los parientes del primer teniente del Ejército Dionisio Medrano de los Santos y su esposa Josefina Reyes aseguraron ayer que los jueces del Tribunal Colegiado que conocen el juicio de fondo contra los 26 policías acusados del hecho, tienen complicidad para alargar el proceso.

La pareja cayó abatida durante un alegado enfrentamiento a tiros con una patrulla policial en el colmado propiedad de los fallecidos.

“Hemos venido a más de 20 audiencias que se han reenviado, esto es una chercha, no sabemos cuál es la complicidad que tiene la jueza y los fiscales en este caso, pero siempre que venimos pasamos el día entero aquí sin ninguna justificación, parece que los jueces están para que esto no se dé”, expresó Juliana Medrano, hermana de Dionisio Medrano de los Santos.

Indicaron además que al momento del hecho Josefina Reyes estaba embarazada de tres meses, dato que no se había revelado, por lo que esperan que se hagan justicia por la pareja, que dejó dos niños en la orfandad, uno de 13 y otro de 15 años.

Asimismo, Epifania Reyes, madre la occisa dijo que es un abuso lo cometido con sus familiares.

Exigió que el caso llegue hasta su final lo más pronto posible, ya que han trascurrido dos años desde que sucedió el hecho y aún no se tiene sentencia definitiva en contra de los acusados.

Juicio entra en fase final
Ayer, el juicio de fondo entró en su fase final, debido a que los abogados de los imputados presentaron sus argumentaciones.

Ahora se está a la espera de que el tribunal dicte el fallo final.
Durante la presentación de las conclusiones por parte de la defensa técnica, los juristas alegan que el Ministerio Público no individualizó la culpabilidad de cada uno de los imputados.
Los implicados en este proceso son Jesús Cuevas, Nataniel Moreno, Joel Díaz Ogando, Bonifacio Martínez, Jonathan Cabrera, José Lorenzo, Julio de Jesús Trejo, Carlos Nolberto, Andy Nival Pérez.

También están imputados, Luis Romero, Franklin Santana, Juan Figueroa, Luis Solís E., Cristiano Robles, Danilo Rodríguez, Carlos Hidalgo Carreño, Cristian Casilla Acevedo, Luis Sánchez Alcántara, Samuel Beltré, Santos de los Santos Turbí y Saimel del Rosario Esteban.

Familiares de víctimas piden 20 años de cárcel
De su lado, Manuel Sierra y Heriberto González, abogados de los familiares de las víctimas y quienes también se constituyeron en actores civiles, solicitaron a los jueces del Tribunal Colegiado de San Cristóbal, Biulkys Milanes, presidenta del referido tribunal, Pilades Hernández y Rafael Radney que a los imputados en este proceso, que lleva aproximadamente dos años le sean dictados 20 años de prisión cada uno.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas