Coopmedica realiza conferencia para la familia

16

SANTIAGO.- “Las Relaciones Familiares y la Brecha Generacional” fue el título de la interesante conferencia que dictó la reconocida psicóloga y terapeuta Mónica Estévez de Marte, como parte de las actividades educativas que durante el Mes de la Familia auspiciara la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica).

Estévez presentó un esquema de valores para mejorar la convivencia humana, fortalecer los vínculos familiares y superar los conflictos por las diferencias generacionales, que a su juicio han cambiado la forma de comunicarse entre padres e hijos en la actual era digital y del conocimiento.

“Cada uno de nosotros pertenece a uno de los cuatro prototipos generacionales, definidos como grupos que comparte igual época de nacimiento bajo las mismas influencias educativas, sociales y culturales”, concepto que expuso la experta para abrirse al desarrollo de la conferencia organizada por el Departamento de Educación de Coopmedica.

La destacada psicoterapeuta motivó la interacción llevando al público a enjuiciar la generación a la que pertenece, para determinar la conducta y manera de pensar de cada grupo generacional de acuerdo a la formación y experiencia vivida en su época.

Explicó en detalles el perfil de las diferentes generaciones comenzando por la llamada “Baby Boomer”, que se corresponde con las personas nacidas entre 1946 a 1965, seguido de la “Generación X“ de 1965 a 1980; “Millennials” que va de 1980 al 2000 y la actual “Generación Z” del 2000 hasta nuestros días.

“Esta brecha generacional ha alterado la forma de comunicarnos, debido a los desacuerdos entre una y otra, y además porque no comparten los mismos códigos” sostuvo la conferencista apoyada por un concurrido público conformado por directivos, ejecutivos, empleados, socios, amigos y relacionados a la cooperativa.

La actividad que se desarrolló en el Salón Magna del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, contó con las palabras de bienvenida a cargo del doctor Andrés Rivas Peña, Presidente del Consejo de Administración de Coopmedica. También se dirigió al público la licenciada Natividad Lamourthe, Subgerente de Educación.

Mientras que el doctor Francisco Espino Torres, Vicepresidente del Consejo de Administración de Coopmedica y Presidente de la Comisión de Educación hizo la maestría de ceremonias y presentación de la licenciada Mónica Estévez de Marte, destacando su larga experiencia como psicóloga y fundadora de Gerencia Integral.

Como profesional de la conducta humana, Estévez es certificada por el Instituto Prekop, en México y Alemania, asesora sistémica y práctica el Coaching Ontológico, siendo la pionera en República Dominicana en la terapia de Contención, que consiste en la expresión de sentimientos profundos a través de diferentes modalidades de abrazos, permitiendo reconectar los vínculos lastimados en las familias y parejas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorConvocan huelga por habilitación de Evo
Noticia siguienteDos rasos muertos y otro hombre resulta herido durante incidente en La Vega