El agroempresario Wilfredo Bautista dijo ayer que un país como República Dominicana, donde la agropecuaria reviste de importancia no debería tener en estos tiempos cerdos criados en basureros ni animales alimentados con desperdicios de los aviones que llegan al país.  Advirtió que se hace imprescindible la decisión del gobierno para enfrentar una serie de males que afectan al sector del que forma parte, y que los productores no pueden resolver esos males solos. Aseguró que en el país están presentes enfermedades avícolas, porcinas, del ganado vacuno y de la agricultura. “No deberíamos tener que hablar de la erradicación del cólera porcino, sin embargo, es una terrible realidad”, apuntó.

Atribuyó a una carencia de conciencia el hecho de que haya productores que alimenten cerdos aprovechando desperdicios echados a la basura. “Se precisa de regulaciones y controles que pongan fin a esas nocivas prácticas”, advirtió.

El productor (de cerdos, huevos y gallinas ponedoras), nacido en El Caimito-Moca, se refirió a ese tema al recibir el reconocimiento por parte de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) como Agroempresario del Año 2018, y aprovechó para hacerlo la presencia de los ministros de Agricultura, Osmar Benítez, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. “Siento orgullo al decir que mi vida la he dedicado a la producción agropecuaria y que no siento vergüenza de decir que no sé hacer otra cosa. Pero no puedo desaprovechar la gran oportunidad de que señores ministros que están presentes, para recordar que la agropecuaria suple la necesidad básica del ser humano, los alimentos, pero que también genera empleos productivos, genera divisas y evita gastar divisas”, apuntó Bautista. La actividad se realizó en el hotel Jaragua, de la capital y contó con un auditorio conformado, fundamentalmente, por productores de diversos rubros de la agropecuaria, representantes de organismos internacionales, así como por empresarios dominicanos, entre ellos del Consejo Nacional de la Empresa Privada y de la Asociación de Industrias de República Dominicana.

“Con dolor digo que, a pesar del gran esfuerzo del presidente, la situación de los productores del campo se nos complica cada día más, por el tema de los robos y el incremento del costo del dólar, entre otros puntos”, indicó Bautista. El reconocimiento al agroempresario viene a engrosar una lista de aproximadamente 20 personas a quienes la JAD ha distinguido durante toda su historia. El trabajo de Wilfredo Bautista viene de lejos. Se remonta a 1969.

La satisfacción de José López al hablar del amigo
Las palabras introductorias del acto las pronunció José López, presidente del Consejo de Directores de la JAD, y avicultor de larga data. “Todos sentimos alegría al reconocer a Wilfredo como el Agroempresario del año 2018. Esta es la más alta distinción que otorga la JAD a uno de sus socios”, resaltó López, mientras los invitados comenzaban a disfrutar la primera receta gastronómica, de varias que fueron preparadas para la ocasión.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas