Rotary Internacional es una institución de servicio que fundamenta sus principios ideológicos en tres importantes columnas que son:    Amistad, Compañerismo y Servicio, estos principios fueron los que indujo al compañero rotario e entrañable amigo, Doctor Aquiles Farías Monge, siendo uno de los fundadores del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, Inc., del cual fue Presidente destacándose a través de toda su vida como un excelente amigo y un ciudadano ejemplar, por cuyos motivos será recordado por todos los que tuvimos el honor de conocerlo y tratarnos con una verdadera amistad con su compañera de siempre la inteligente mujer Doña María Cristina Mere de Farías quien hasta su muerte estuvo a su lado y lo acompañó en su activa vida rotaria.

Aunque sufría de algunos quebrantos de salud, se mantuvo activo como académico, habiendo sido fundador de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en nuestra querida UASD, razón por la cual esa misma Facultad con motivo de haber cumplido 60 años de graduado le rindió un merecido reconocimiento.

La UASD ha lamentado su fallecimiento por considerarlo un hombre ejemplar y por mantener una buena relación con la facultad que le tocó fundar.

Asimismo, la Universidad Nacional “Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) de la cual fue uno de sus fundadores y Miembro Especial de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FDPHU) y fundador de la Facultad de Economía de la UNPHU, también se unió tristemente al dolor de su familia.

Originalmente se dice que los Farías dominicanos fueron españoles que emigraron de Puerto Rico, luego se radicaron en Santo Domingo en un barrio que pronto adoptó su nombre: Farías.

Aquiles forma parte de la segunda generación de los hijos de Juliana Farías Pérez y Emilio Figuereo de cuyo matrimonio nació Aquiles, a cuyo apellido hizo honor por su gran amistad y excelente comportamiento nuestro recordado amigo.

Seguidor de los principios cristianos realizó junto a su esposa María Cristina muchas obras de bien común, pues como seguidor del Rotarismo siempre estuvo apegado a sus lemas humanitarios como: “dar de sí antes de pensar en sí y se beneficia más quien mejor sirve”.

Como amante de sus principios murió apegado al lema que utilizó el Presidente del Rotary Internacional Jerry McCaffrey: “Paz y comprensión en el mundo a través de Rotary”

Ante su muerte han sido muchas las instituciones a las que perteneció y ayudó desinteresadamente que han manifestado su pesar a través de los medios de comunicación, entre los cuales deben destacarse las siguientes:

1.- Funeraria Blandino;

2. Puerta del Cielo, en cuyo cementerio reposarán para siempre sus restos;

3.- Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, Inc. (FUDPHU);

4.- Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo;

5.- Rotary Club Santo Domingo Bella Vista, Inc.

6.- Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU);

Nuestro recordado Aquiles vivió para servir a los demás, es por ello que tuvo como norte el pensamiento del gran Presidente norteamericano John F. Kennedy cuando dijo: “No preguntes lo que la patria puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por ella”.

Esperanza y yo le presentamos a su querida esposa María Cristina y a todos sus hijos quienes nos tienen como sus verdaderos tíos por la hermandad que nos unió a su querido padre, nuestras más sentidas condolencias. ¡Paz a sus restos! l

Posted in Opiniones, PaísEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas