Santiago. Los choferes de las rutas de concho agrupadas en la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) demandaron la solución vial en cuatro puntos críticos de esta ciudad.  En esta ocasión, los trabajadores del volante dejaron de lado los paros y de forma singular con güira, tambora y reparto de jengibre y puerco asado se concentraron en la antigua rotonda de La Fuente. Algunos mediante cartelones con la consignas “presidente ayúdeme ahí”, demandaron la construcción de los elevados y pasos a desnivel prometidos por el gobierno central.

Juan Marte, presidente de la CNTT encabezó la manifestación junto a los secretarios generales y choferes para denunciar el caos que se genera en lo cuatro puntos críticos por donde circulan las rutas N, M, S, P, L, HB, NC, CA, K, M y la sub urbana de Baitoa. Marte propone pasos a desnivel y elevados en la avenida estrella Sadhalá con Bartolomé Colón y Gurabo, otra en la Mirador Yaque cercano al puente Hermanos Patiño.

También proponen soluciones viales en la avenida Bartolomé Colón frente al supermercado Pola y el más importante el de la Fuente. Juan Marte dijo que el reclamo se torna impostergable, debido a que la ciudad se encuentra al borde de colapsar por el gran parque vehicular y la estrechez de las vías terrestres.

Eddy Tavárez, secretario general de la ruta N, recordó que con la demolición de la rotonda en la pasada gestión municipal se pensó que llevarían una solución al caos que se genera. Sin embargo, según Tavárez, el desorden es mayor y en algunas horas pueden tardar entre 15 y 20 minutos en cambios de semáforos.

En esta ocasión, los choferes estacionaron sus unidades, a partir de las nueve de la mañana, y se detuvieron para compartir cerdo asado, jengibre y bailaran “perico ripiao” en la Fuente.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas