Ariany Vasquez Heredia, secretaria del tribunal y qui dio lectura a la sentencia del caso Emely Peguero. Foto Narciso Acevedo.
Ariany Vasquez Heredia, secretaria del tribunal y qui dio lectura a la sentencia del caso Emely Peguero. Foto Narciso Acevedo.

San Francisco de Macorís.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito judicial de Duarte, dio cumplimiento este miércoles al dispositivo de lectura de la sentencia definitiva que condenó a Marlín y a su hijo Marlon Martínez, de la muerte de la adolescente Emely Peguero.

Por el caso, ese tribunal evacuó una sentencia condenatoria de 30 y de cinco años, respectivamente.

La lectura que había sido aplazada por dos ocasiones, se produjo contrario a otras audiencias en medio de un panorama diferente, ya que muy pocas personas acudieron al tribunal para participar como espectadores.

Marlin y Marlon Martínez escuchan la sentencia condenatoria  definitiva. Foto Narciso Acevedo
Marlin y Marlon Martínez escuchan la sentencia condenatoria definitiva. Foto Narciso Acevedo

El proceso fue iniciado cerca del mediodía y no fue hasta pasadas las 5:00 de la tarde que concluyó. En esta ocasión no acudieron los abogados oficiales de la defensa de ambas partes José Martínez Hospelman, de la familia de Emely Peguero, e Ingrid Hidalgo, de Marlín, pero tampoco participó Ricardo Reyna, de Marlon Martínez.

En la audiencia solo estuvieron presentes los abogados Antonio Valette, por los acusados del crimen, y Rofi Toribio, por la familia Peguero Polanco.

Con la lectura de la sentencia de más de 200 páginas, el tribunal da cumplimiento a lo establecido  tras la condena, se debe convocar a las partes para este proceso.

Marlín fue condenada a cinco años de prisión, mientras que  a su hijo  le dieron una condena de 30 años a cumplirlo en la cárcel pública Salcedo.

Contrario a otras ocasiones, la sala lucí con muy pocas personas, estableciéndose que  un total de diez agentes de seguridad y quince periodistas.

El tribunal estuvo integrado por los jueces María de los Ángeles Concepción, Arelis Camacho Cáceres, y Víctor Inoa, y leyeron la sentencia las secretarias Arianny Vásquez Heredia y Arseyi Michel Jiménez Féliz,

Tanto  Marlín como su hijo Marlon Martínez se mantuvieron cabizbajos escuchando sobre los hechos en el que se vieron envueltos.

El Ministerio Público representado por Emarly Rodríguez, tras concluir el proceso, informó que apelará en el caso de Marlin en su debido tiempo.

De igual forma los padres de la joven asesinada Genero Peguero y Adalgiza Polanco permanecieron muy poco tiempo en el tribunal, indicando que la lectura de la sentencia no les obliga a tener que estar allí.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas