Fiscalía del Distrito Nacional. Proxenetismo
Fiscalía del Distrito Nacional. Proxenetismo

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este lunes medida de coerción contra tres personas acusadas de proxenetismo de 33 mujeres en dos bares del sector de Gascue.

Los imputados son Félix Mejía Tejeda y Andribel Méndez, a quienes se les impuso una garantía económica de 300 mil pesos, impedimento de salida presentación periódica.

Mientras que a Carlos Céspedes, alias El Gordo, le fue dictado tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Mediante un comunicado, la Procuraduría informó que cerró provisionalmente de los bares “Satin Dolls”, supuestamente propiedad de Céspedes y “Bar la 21”, de Mejía.

Las investigaciones preliminares establecen que las 33 mujeres rescatadas presumiblemente eran mantenidas en dichos negocios para que sostuvieran relaciones sexuales con los clientes a cambio de la obtención de beneficios económicos.

El Ministerio Público dijo que resaltó que estas acciones se enmarcan dentro del plan para combatir los delitos que se derivan de la violencia de género y que laceran la dignidad y la integridad de la mujer, como ocurre con el  proxenetismo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas