El receptor pegó jonrón de dos carreras. Tigres y Leones triunfan y siguen un juego por debajo de los líderes Estrellas  Francisco Peña, Yamaico Navarro y Ryan Court fueron los responsables de mantener muy cerrada la lucha por la clasificación a la serie semifinal del torneo invernal tras la jornada dominical escenificada en los Estadios Julián Javier, Quisqueya y Tetelo Vargas con victorias para las Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Leones del Escogido, respectivamente.

Cuando restan diez encuentros de la serie regular, la batalla en la tabla de posiciones continúa con las Estrellas Orientales en la cima (22-18), seguidas a un juego por los Leones y Tigres (21-19), en tanto que las Águilas, con su victoria empataron en el cuarto lugar con los Gigantes, ambos con marca de 19-21, mientras que los Toros del Este (18-22), con su revés, bajaron al sótano, a uno del último boleto clasificatorio para los playoffs.

La justa invernal, que está dedicada al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero, recesa hoy, pero se reanuda mañana con la celebración de tres encuentros con los Gigantes visitando a los Tigres en el Quisqueya; los Leones viajando a Santiago para enfrentarse a las Águilas en el Estadio Cibao, y las Estrellas enfrentarse a los Toros en el Francisco Micheli.

Águilas logran tercer triunfo en línea
Francisco Peña conectó un cuadrangular en la novena entrada para quebrar un empate y darle a las Águilas Cibaeñas la tercera victoria seguida tras derrotar 5-3 a los Gigantes del Cibao durante un encuentro celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Con el encuentro igualado a tres carreras por bando, dos outs y Luis González en la intermedia, Peña desapareció la pelota por el jardín izquierdo ante un lanzamiento del relevista Ramón Ramírez (0-2). Fue el segundo estacazo del receptor en la temporada.

Este es el quinto triunfo del conjunto amarillo en ocho encuentros ante los Gigantes en el torneo invernal.

La victoria fue para Cesilio Pimentel (2-0), mientras que el salvamento recayó en Williams Ramírez (1) al trabajar el novena entrada de un hit y dos ponches.

Ambos conjuntos vuelven a medirse este miércoles en el Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 7:30 de la noche.

Las Águilas fabricaron sus tres primeras carreras en el mismo inicio del encuentro ante el abridor Brandon Cumpton, quien no pudo sacar un out. Con las bases llenas, Zoilo Almonte conectó un hit, Juan Carlos Pérez fue golpeado y José Marmolejos bateó para doble matanza, pero en la jugada Diego Goris anotó desde la tercera.

En ese mismo episodio, los Gigantes lograron su primera carrera gracias a un hit de Joey Terdoslavich. En el octavo, los dueños de casa igualaron las acciones producto de un sencillo de Moisés Sierra y un rodado por segunda de Garabez Rosa.

Licey viene de atrás
En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Yamaico Navarro disparó un jonrón productor de tres carreras para que los Tigres del Licey vinieran de atrás y superaran a los Toros del Este 5-4.

El equipo azul, que perdía el encuentro 4-2 en el sexto episodio, logró embasar a Erick Aybar y a Hanley Ramírez para prepararle el escenario a Navarro con su primer palo de cuatro esquinas en el torneo ante Matt Pierpont (0-1), quien venía de sustituir al abridor zurdo Raúl Valdés, quien laboró cinco y un tercio de entradas de cuatro hits, cuatro carreras, una transferencia y cinco ponches.

Con el revés, los Toros aumentaron a tres la cadena de derrotas, mientras que los Tigres suman dos victorias en línea.

Las cuatro carreras del representativo de La Romana fueron producto de un cuadrangular con las bases llenas del importado Peter O’Brien ante el abridor azul David Hurlbut en el tercer episodio.

El partido lo ganó Dustin Molleken (1-0). En tanto que el rescate fue para Jairo Asencio, el número 12 del torneo.

Los Toros no contarán en lo que resta de torneo con los jugadores Manuel Margot y Abraham Almonte debido a que las lesiones de ambos jugadores no ha evolucionado.

“Lamentablemente no ha habido mejoría en las lesiones de nuestros Manuel Margot (pie) y Abraham Almonte (mano) por lo que sus organizaciones solicitaron no continuar en lo que resta de la temporada”, escribió el equipo en su cuenta de Twitter@TorosdelEste.

Los Leones se imponen
Un rally de cinco carreras en el sexto episodio fue suficiente para que los Leones del Escogido vencieran6-2 a las Estrellas Orientales en un choque efectuado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

La ofensiva la encabezaron el criollo Iván Castillo, quien pegó un imparable de dos vueltas, y el norteamericano Ryan Court, quien conectó un doble con las bases llenas productor de tres carreras más.

Josh Lowey (6-2) obtuvo el triunfo al trabajar cinco entradas completas de siete hits, dos carreras, una transferencia y dos ponches. La derrota fue para José Manuel Fernández (0-1).

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas