Baloncesto. República Dominicana y Chile protagonizarán hoy, a las 7:30 de la noche (hora RD) en el Coliseo Antonio Azurmendi, su segundo y último enfrentamiento del Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China 2019.   Ya los quisqueyanos vencieron a los chilenos de manera convincente 71-46 el pasado jueves 13 de septiembre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, sin embargo, ni el dirigente Melvyn López ni su tropa se relajan con el reto que tienen por delante.

“No saldremos confiados a la cancha. Ellos no son el mismo grupo que estuvo en Santo Domingo, tienen un entrenador nuevo y para ellos estamos muy enfocados y conscientes de la importancia de este juego”, dijo López.

Al iniciar la jornada del domingo, República Dominicana (5-4), cuarto del Grupo F, se mantenía como el mejor cuarto lugar del Clasificatorio, ya que aunque igualaban con Puerto Rico (5-4), integrante del Grupo E, les superaban en cuanto al diferencial de puntos (+52 frente a +22). Los boricuas se enfrentaban anoche a Panamá.

Un triunfo mantendría al conjunto tricolor en posición mundialista, con dos encuentros pendientes en febrero contra Brasil y Venezuela en Santo Domingo.

Otro que no se confía ante Chile es el canastero Rigoberto Mendoza, quien al igual que López entiende que no se les debe minimizar.

“Todos vieron los que no pasó con Bahamas en la primera ronda. Los menospreciamos y nos ganaron. A los jugadores de Chile no debemos subestimarlos ya que ellos estarán en su casa y tienen su calidad”, comentó Mendoza.

Mantener la disciplina será una de las claves
López también indicó que mantener la disciplina en la defensa será clave para lograr el triunfo. “No salirnos de nuestro plan de juego será vital”, indico López, mientras que Mendoza explicó que “como equipo necesitamos ser intensos y agresivos desde el primer minuto y concentrarnos en todas las partes del juego, especialmente en defensa, donde debemos mejorar en las rotaciones”.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas