La Habana. Autoridades sanitarias cubanas reportaron un brote de un serotipo de dengue potencialmente mortal que no se registraba en la isla desde 1977 y llamaron a “extremar” las medidas de prevención, informan medios locales.   “Ha surgido una nueva ola de epidemia del dengue con signos de alarma y repercusión clínica y, por suerte, no se han tenido que lamentar fallecidos hasta la fecha”, dijo Salvador Tamayo, director de Salud en la provincia de Cienfuegos (centro-sur), territorio donde se ha detectado este virus.

La circulación del dengue tipo I en Cienfuegos, entre los territorios cubanos con mayores tasas de infestación de la enfermedad -trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti-, ha obligado a las autoridades a actuar rápidamente para cortar la cadena de trasmisión en un plazo de “no más de quince días”.
En la provincia aislarán a los enfermos y trabajarán en campañas intensivas de eliminación del vector, informó el periódico local 5 de Septiembre.

“Es imprescindible que la población entienda la gravedad del asunto, para que ante cualquier síntoma (…) acuda a los servicios de Salud, para recibir un oportuno diagnóstico”, alertó el funcionario de Salud.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas