La Autoferia del Popular tiene una amplia oferta de autos híbridos

Esos son algunos de los modelos que están presente en el evento de este año. F.E.

La vigésima tercera edición de Autoferia Popular trae al mercado dominicano una amplia oferta de vehículos híbridos y también un modelo eléctrico.    Esto, siguiendo el interés creciente por este tipo de automóviles y la mayor sensibilidad de los consumidores por el tema ambiental. En total, en esta feria automotriz se comercializan 11 nuevos modelos de siete casas importadoras.

Los concesionarios Avelino Abreu, Autozama, Delta Comercial, Agencia Bella, Santo Domingo Motors y VV Autos son los que han apostado por introducir en el mercado dominicano la tecnología híbrida, con modelos de las marcas Audi, Mercedes Benz, Lexus, Honda, Infiniti y Volvo. Por su parte, Tropicars presenta en Autoferia Popular un modelo de la marca Changan, con motor cien por cien eléctrico. Los híbridos son vehículos con tecnología más eficiente y sostenible. Combinan un motor de combustión con uno o varios motores eléctricos complementarios, que pueden o no conectarse para recargar sus baterías.

Los motores eléctricos son más eficientes que los de combustión interna: recuperan su carga eléctrica con la fricción de las frenadas y la inercia de los vehículos, lo que les lleva a consumir menos combustible fósil. Por tanto, emiten menos CO2 a la atmósfera, beneficiando al medioambiente. Resultan ventajosos en la ciudad, con situaciones de congestión de tráfico y circulación a baja velocidad. El motor eléctrico cuenta con un subsistema electrónico compuesto por un inversor, un rectificador y un transformador para gestionar los flujos de corriente entre las baterías y el motor y garantizar mejor la autonomía del vehículo.

El gerente de la División de Canales Comerciales, Alejandro Romero, recordó que la Autoferia Popular es “el evento más esperado del mercado automotriz”, porque se caracteriza por “innovar en cada edición y este año lo vuelve a hacer facilitando la comercialización y financiamiento de vehículos amigables con el medioambiente”. l

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriordomínico-haitiano, en minúscula y con tilde
Noticia siguienteUn muro de amor y prosperidad