Diputados analizan leyes con el Procurador

Diputados recibieron al Procurador. F.E.

La Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados escuchó este jueves la opinión del Procurador General de la República, Jean Alain rodríguez, sobre varios proyectos que están bajo estudio.   El presidente de la comisión, el diputado Henry Merán, al recibir al representante del Ministerio Público, manifestó que quisieron escuchar la opinión del funcionario sobre cinco iniciativas que están bajo estudio.

“Tenemos que ver con el procurador el proyecto de ley que incorpora el tratamiento hormonal, o castración química a los sentenciados o reincidentes en violaciones sexuales”, explicó Merán.

También sobre el proyecto de Ley sobre Indultos; el Código Penal Dominicano y el Proyecto Integral de Prevención para la erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres.

Con relación a la iniciatriva decastración, refirió que no es viable su aprobación. “La aplicación de la castración química implica evidentemente una pena de por vida a la persona, que imposibilitaría de por vida iniciar una vida familiar normal”, argumentó.

En relación al de indultos dijo que la propia Constitución manda a preparar una ley. El presidente tiene la facultad de en su calidad de jefe de Estado de conceder indultos los días 27 de febrero, 16 de agosto y 23 de diciembre de cada año y dice de conformidad con la ley”, precisó Alain Rodríguez.

En torno al Código Penal, el representante del Ministerio Público entiende que es interés que el mismo sea aprobado y previamente debatido.

Entiende que hay una serie de figuras jurídicas contenidas en el código, que tienen que ser bien tipificadas y bien definidas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorNavarro reafirma compromiso por nueva institucionalidad
Noticia siguienteDestruyen luces en el centenario parque Colón