Cabral. Muere niño ingresado con rabia humana
Cabral. Muere niño ingresado con rabia humana

Un niño de seis años se encuentra ingresado desde este miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Infantil Robert Reid Cabral, con diagnóstico clínico de rabia humana.

El niño fue referido desde el hospital Elio Fiallo de Pedernales luego de haber presentado los síntomas de la enfermedad seis meses después de haber sufrido la mordedura de un perro.

La información fue confirmada por el Servicio Regional de Salud Metropolitano, que a través de un comunicado de prensa informó que el menor está en condiciones estables y es atendido por un equipo multidisciplinario de médicos, quienes mantienen una estricta vigilancia con la aplicación del protocolo establecido para estos casos.

El Ministerio de Salud, por su parte, dijo que ante la notificación, el equipo de la Dirección Provincial de Salud de Pedernales, realiza una evaluación de las personas en contacto con el caso, incluyendo el personal de salud de los centros visitados por el paciente y sus familiares.

De igual manera, hacen búsqueda activa de personas agredidas por el animal para tomar las medidas correspondientes que consiste en la  aplicación de vacuna antirrábica en los casos que lo ameriten.

Centro antirrábico cerrado desde enero

Para  el ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y pediatra en ese centro de salud, Waldo Ariel Suero, este caso, se suma a otros dos que se han presentado en el año en Pedernales y en Santiago.

El galeno asegura que ha habido una falta de vigilancia epidemiológica por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y deploró que desde enero de este año el Centro Antirrábico Nacional fundado en el 1975 está cerrado y su personal dispersado a otros centros de salud, para la construcción del Centro Nacional de Zoonosis.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas