El director general de Presupuesto, Luis Reyes, informó que hay cuatro partidas que representan aproximadamente el 70% de los 66 mil millones de pesos que están destinados para el pago de deudas en el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado del año 2019.     Esta explicación es una respuesta del funcionario a la petición efectuada por el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Wellington Arnaud, quien desde hace semanas reclama la explicación de 66 mil millones de pesos incluidos en el Presupuesto General del Estado para el año próximo.

Dijo que 19 mil millones de pesos fueron asignados al sector eléctrico. “Gran parte de esos 19 mil millones corresponden a una negociación en el 2015 con un pool de bancos y que todos los años se está poniendo una partida desde el año 2016 para cumplir con esos compromisos (que en un momento alcanzaron los 800 millones de dólares y el déficit que produjo fue indexado al presupuesto de dicho año”.

Otra de las partidas es de 10 mil millones de pesos para el aumento de la capacidad que tiene la Tesorería Nacional para realizar operaciones a corto plazo.

Del mismo modo, informó que hay una asignación de 16 mil millones del Ministerio de Obras Públicas para el pago, entre otras cosas, de atrasos en que incurre el Estado cada año por la carretera del Nordeste y del bulevar del Atlántico.

Los legisladores dijeron que hasta el momento serán modificados dos artículos. El primero de ellos es el 16, sobre la zona fronteriza y se espera que se le incremente, para hacer de la misma más un segura y ejecutar proyectos de desarrollo.

El otro de los artículos es el 59 el cual le otorga derecho al Poder Ejecutivo para poder vender bienes del Estado y contraer compromisos crediticios.

En la reunión entre funcionarios del Ejecutivo y legisladores salió a relucir que el Congreso recibirá 500 millones del Presupuesto Complementario, 129 al Senado y 377 a la Cámara de Diputados, dijo el senador Euclides Sánchez.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas