Carlos Amarante Baret.
Carlos Amarante Baret.

Santo Domingo.- Dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre ellos “danilistas”, así como seguidores del aspirante presidencial Carlos Amarante Baret, se preparan con miras a la concentración que éste encabezará el próximo domingo 2 de diciembre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En la actividad, que será iniciada a las 10:00 de la mañana, Amarante, miembro del Comité Político del PLD, será el orador principal para  exponer su visión de país, planes y programas a ejecutar desde la Presidencia de la República a partir de 2020.

El acto contará con la presencia de representantes provenientes, por su cercanía, del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia y Azua, así como de algunas delegaciones de las provincias del Este y del Sur del país.

El aspirante presidencial peledeísta destacó que técnicamente ya la actividad está prácticamente montada y sólo falta revisar pequeños detalles.

El programa incluye la participación de coordinadores del equipo político de Amarante, representantes de organizaciones comunitarias y de hombres y mujeres jóvenes por quienes el aspirante presidencial ha reclamado mayores oportunidades en el gobierno y en los estamentos dirigenciales de los partidos políticos.

Un comunicado del equipo de Amarante indica que al acto del domingo 2 de diciembre han expresado su apoyo miembros del Comité Central, diputados, diputadas, alcaldes, alcaldesas, regidores y regidoras, directores y directoras de juntas municipales, presidentes de comités intermedios del PLD y coordinadores de los movimientos de apoyo a las aspiraciones presidenciales de este, todos, según la nota, identificados con las directrices políticas del presidente Danilo Medina.

El último gran apoyo a esa actividad fue expresado en Santiago por dirigentes, militantes y simpatizantes del PLD en Santiago y las otras 13 provincias del Cibao, por considerar que “nosotros, al igual que todos los dominicanos, tenemos derecho a la esperanza, a esa esperanza que encarna Carlos Amarante, quien nunca le ha dado la espalda a la militancia ni a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana”.

Los promotores de la concentración del domingo aseguran que comparten las propuestas del aspirante, de crear una cultura exportadora, relanzar la industria y la agropecuaria, diversificar la oferta turística, continuar la Revolución Educativa, seguir avanzando hacia una salud de calidad, generar más empleos, fortalecer la seguridad ciudadana, controlar la presencia de indocumentados en el país y  fortalecer mucho más el Poder Judicial y el Estado de Derecho.

El precandidato sostiene que será el próximo Presidente de la República, porque las cosas se están produciendo en la forma esperada, ya que ha estado movilizando a millares de personas a lo largo y ancho del país, “y antes y durante las primarias abiertas habrá que hablar con Carlos Amarante Baret”.

Dijo que lo que ocurrirá el 2 de diciembre con la concentración masiva del Palacio de los Deportes de la Capital, será un preludio de lo que sucederá en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana, a celebrarse el 6 de agosto del año que viene.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas