La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) en conjunto con el Consorcio para el Desarrollo de Estadística en el Siglo XXI (Paris21) y la Agencia Federal de Estadísticas de Canadá dio apertura a un taller en el cual la institución presentará los procesos de control de calidad de la producción de datos en los sistemas estadísticos nacionales.   
La actividad, que inició ayer y culminará el próximo viernes, cuenta con la participación de 13 países de la región y en ella se definirá un enfoque latinoamericano de calidad de datos que se sumará a las jornadas del Plan de Trabajo de la Comisión Centroamericana de Estadística.

Durante el acto de apertura, la directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, mencionó que la realización de esta actividad se produjo como resultado de una solicitud a Paris21 con el objetivo de fortalecer las oficinas de estadística de la región.

“Esta petición fue aceptada por Paris21 y hoy nos encontramos dando cumplimento a esta solicitud mediante la realización de este taller tan importante organizado de manera coordinada entre Paris21- Stat Canada y la ONE, para seguir sumando al fortalecimiento de las oficinas de estadística de la región. Esta actividad permite consolidar la agenda regional ante Paris21, fortaleciendo los organismos encargados de las estadísticas oficiales; así como el proceso de levantamiento, producción y difusión de información estadística en nuestros respectivos países”, expresó la funcionaria.

El consorcio Paris21 es una asociación de formuladores de políticas, analistas y estadísticos de todos los países del mundo que se centra en promover estadísticas sólidas. Fue establecido por las Naciones Unidas, la Comisión Europea, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos y el Fondo Económico Mundial.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas