Comisión del Senado escucha propuesta de ayuntamientos sobre modificación a Ley 87-01

81
La Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado que estudia el proyecto de modificación a la Ley 87-01
La Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado que estudia el proyecto de modificación a la Ley 87-01

Santo Domingo: La  Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado que estudia el proyecto de modificación a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, escuchó este martes a los representantes de los ayuntamientos, quienes trataron el tema de la deuda que mantienen los cabildos con la Tesorería de la Seguridad Social.

El presidente de la comisión, José Rafael Vargas, explicó que los representantes de los ayuntamientos también plantearon a la comisión que se le conceda una nueva amnistía a los cabildos en el proyecto de modificación de la Ley 87-01.

Vargas manifestó, además, que los cabildos informaron a la comisión que tienen una deuda de unos cinco mil millones de pesos, pero que con los atrasos y los intereses, la misma se eleva a más de 6 mil millones de pesos.

Indicó que éstos citaron como ejemplo el caso del  ayuntamiento de San Cristóbal, que tiene una deuda de alrededor de 300 millones de pesos con la Tesorería de la Seguridad Social, pero con los intereses se eleva a  mil 200 millones pesos.

Vargas expresó que el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo, dijo a la comisión que debido a la deuda los empleados de los ayuntamientos no están incluidos en el  Régimen de Pensiones ni en el Sistema de Salud, por lo que sugieren que en el proyecto de modificación de la Ley 87-01, se le otorgue una nueva amnistía.

La comisión de Seguridad Social, también, recibió  a unos de los propulsores de la Ley 87-01, el exsenador Iván Rondón, quien planteó que el Régimen de Capitalización Individual tiene sus éxitos a pesar de sus debilidades, pero que la mayoría de ellas se deben al incumpliendo de la misma Ley.

 Régimen de Pensiones 

El representante de la provincia Espaillat informó que este martes la comisión terminó los trabajos relativos al Régimen de Pensiones  y en la próxima semana inician los debates, las sugerencias y propuestas sobre este tema, y en enero tratarán sobre el Régimen de Salud.

En la reunión de la comisión, además Rafael Vargas, estuvieron presentes los senadores Charles Noel Mariotti, Amarilis Santana, Manuel Antonio Paula, Santiago José Zorrilla y uno de los propulsores de la pieza Adriano Sánchez Roa.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAmazon crea un software que busca datos en historial médico de los pacientes
Noticia siguienteJean Rodríguez destaca avances del MP contra la corrupción