El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, consideró que el presidente Danilo Medina no decidirá reelegirse con miras a las elecciones del 2020.

Expresó que cree en el sistema americano de dos periodos presidenciales consecutivos y después “para su casa”, aunque señaló que no es reeleccionista “y yo creo que Danilo tampoco. Yo creo que él está trabajando para hacer las cosas que hay que hacer”.

Al ser entrevistado en el programa Verdades al Aire, que conduce el periodista Adolfo Salomón, manifestó que el sistema político de este país da pena, “y como da pena, hay veces que un gobernante que dice con tiempo que no va a reelegirse, y se le va la gente”.

Sostuvo que se trata de un sistema muy débil institucionalmente, el cual hay que cambiar “porque si queremos desarrollar el país, tenemos que comenzar por transformar las instituciones”.
Resaltó que apoyó al mandatario para su segundo mandato seguido “como ciudadano, y un hombre que levantó la bandera de que la visión de Danilo era importante y había que llevarlo al poder. Luego el pueblo clamó por la reelección, yo creía que tenía el derecho a dos periodos”.

En otro sentido, Isa Conde también habló sobre el Decreto 430-18, que declara como Reserva Fiscal Minera la zona de la comunidad Ávila, en Pedernales. Isa Conde atribuyó el logro al trabajo que hace la institución en esa zona.

“Estamos fortaleciendo la institucionalidad, por lo que somos ya parte de iniciativas para la transparencia de la industria minera a nivel mundial”, acotó.

“Queremos impulsar la minería, -agregó- y para eso estamos conscientes que hay muchos recursos, y casualmente no ha sido explotado y que estamos desde hace dos años investigando son las llamadas ‘tierras raras’, en el paraje agrícola de Ávila, provincia Pedernales”.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas