Calle de El Hoyo en Las Matas de Farfán.
Calle de El Hoyo en Las Matas de Farfán.

San Juan, RD.- Habitantes en la comunidad El Hoyo, del municipio Las Matas de Farfán, se declararon en estado de emergencia ante una serie de problemáticas que según dijeron, le vienen afectando desde hacen décadas y no han sido resueltas.

La principal demanda de los munícipes de la indicada comunidad la constituye el mal estado en que se encuentra la carretera que les comunica con el municipio Las Matas de Farfán.

Según explican Isidro García, Genaro Pérez, Enercida Pérez y otros comunitarios de la zona, cada vez que llueve se le hace imposible transitar por referida vía.

Manifestaron que esta comunidad es ampliamente productiva, pero muchas veces sus cultivos agrícolas se les dañan, debido a que por el mal estado de la carretera se le hace imposible sacar sus frutos para comercializarlo en la zona urbana.

Otra de las demandas de los comunitarios del hoyo lo constituye la falta de agua potable.

Producto de esta situación se ven en la obligación se recorrer varios kilómetros en busca del preciado líquido, la cual además sale contaminada, por lo que temen contraer algún tipo de enfermedad por la ingesta de agua contaminada.

Así mismo expresaron sus quejas, ya que dicen sentirse atemorizado debido al deterioro en que se encuentran la escuela y la clínica rural de la comunidad.

Y es que debido al deterioro en que se encuentran ambas edificaciones,  estos temen a que en cualquier momento estas puedan colapsar y cobrar la vida de quienes allí se encuentren.

Ante las diferentes problemáticas antes mencionadas  que afectan al sector del hoyo de las Matas de Farfán, sus moradores claman por la pronta intervención del presidente de la Republica, para así dejar de pasar calamidades.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas