Sindicalistas solicitan aumento general de salarios de un 30%

Representantes de tres centrales sindicales depositaron este lunes ante el director general de nacional de Salarios,  Félix Hidalgo, una propuesta justificada  para que se realice un aumento general de salarios de un 30 %. 

Aumento salarial._Representantes de tres centrales sindicales depositaron este lunes ante el director general del Comité Nacional de Salarios,  Félix Hidalgo, una propuesta justificada  para que se realice un aumento general de salarios de un 30 %.

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Confederación Nacional Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), estuvieron representadas por Gabriel del Río, Jacabo Ramos, Rafael –Pepe- Abreu-, respectivamente.  De su lado el director general de Salarios, Félix Hidalgo, dijo que remitiría la propuesta a los empleadores y analizaría la posibilidad de convocar al diálogo entre ambos sectores.

La propuesta dice que el aumento para las empresas grandes sería de 4,634 pesos, para la mediana de 3,186 y para la pequeña de 2,823. Asimismo, para el campo sería de 96.12 al día y para los vigilantes de 3,909, equivalentes al 30% de los salarios.

“Recuerda que el sector empresarial siempre tiene una lógica y es restringir la posibilidad del aumento salarial con una actitud altamente preocupante e incomprensible, debido a que cuando se producen aumentos salariales lo que se presume es que las ventas y la producción aumente, hecho que beneficia al empresariado. Cuando en diciembre se entrega el doble sueldo, qué es lo que pasa, que hay más gentes en las calles gastando dinero, comprando”, sostuvo el representante de la CNUS. .

Abreu indicó que solicitan un treinta por ciento para poder llegar a un acuerdo por un 20%

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas