Jackeline Estévez, Ramón Orlando y Belkis Concepción dan la bienvenida a la Navidad

Los cantantes dominicanos Jackeline Estévez, Ramón Orlando y Belkis Concepción el pasado viernes vistieron de baladas, merengues, bachatas y bailes el Salón La Fiesta

Los cantantes dominicanos Jackeline Estévez, Ramón Orlando y Belkis Concepción el pasado viernes vistieron de baladas, merengues, bachatas y bailes el Salón La Fiesta del Hotel Barceló con un concierto que estuvo bajo la producción de MPC productions que sirvió para darle la bienvenida a la Navidad.

La primera en llevar de romanticismo al tímido público que asistió al evento fue ”La Inmensa” Jackeline Estévez, quien durante una hora entregó lo mejor de su repertorio con temas como “Demuéstramelo”, “Tócame”, “Crisálida”, “En dónde estás tú”, “Mujer enamorada”, entre otros.

De manera muy jocosa, hizo una crónica crítica de la evolución de la música de los años 50 hasta nuestros tiempos, dejando entrever que la calidad en las letras se ha perdido, especialmente, entre los intérpretes de música urbana. Jackeline Estévez también cantó junto a Ramón Orlando y a Belkis Concepción.

El cantautor Ramón Orlando también tuvo una presentación muy especial donde la mayoría de los temas que entregó fueron baladas.

“Me siento muy honrado de estar con ustedes esta noche y cantar canciones románticas. Esto es fácil, yo canto y ustedes aplauden y si se saben alguna canción la cantan conmigo”, instruyó a su salida al escenario a las 12:00 de la medianoche para iniciar con “Amándote como te amo”.

Acompañado únicamente de su piano, hizo un recorrido por algunos de los temas que ha escrito y que han sido éxitos en la voz de cantantes como los bachateros Anthony Santos y Raulín Rodríguez, y la merenguera Miriam Cruz, como  “Creíste”, “Me enamoro”, “Esta noche”, “La Carnada”, “Yo no soy una loba”, entre otros, para quieren pedía aplausos.

El cierre estuvo a cargo de la merenguera Belkis Concepción, quien junto a sus “chicas”, se encargó de ponerle sabor a la fiesta con sus contagiosos merengues como “La media María”, “Comején”, “Con lo mí o no se meta” y “Sin él”, con éste último rindió un homenaje la cantante Verónica Medina quien formó parte de su agrupación y fue hallada muerta en su residencia en noviembre del 2016.

Los homenajes continuaron, esta vez a las mujeres que representaron dignamente el merengue y que fueron rostros de femeninos en el ritmo de la güira y la tambora, con una selección de temas que Belkis Concepción hizo populares en la década de los años de 1980 cuando la representante de “Las Chicas del Can”.

“Si tú eres mi hombre” fue dedicado especialmente a la magistrada Rosanna Reyes, quien estuvo presente y a quien calificó como una mujer de respeto, de quien los dominicanos deben sentirse orgullosos.

A las 2:20 de la madrugada concluyó emulando al creador de la orquesta, el merenguero Wilfrido Vargas, con el estribillo “arriba las manos, una palmadita, ¿seguimos? ¿Nos vamos?, hagan una bulla…”

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas