Las hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa.
Las hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa.

Este domingo 25 se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Santo Domingo.- Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Esta fecha conmemorativa provino por el asesinado de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal en 1960, en República Dominicana. En 1981 el movimiento feminista latinoamericano inició la convocatoria para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

En la actualidad, la violencia de género se ha convertido en una epidemia en República Dominicana, debido a los constantes asesinatos de mujeres por parte de sus parejas o exparejas, que en muchos casos también terminan quitándose la vida.

En ese sentido, diferentes organizaciones, personalidades y grupos sociales de diferentes puntos del país, se mantienen realizando manifestaciones, caminatas y eventos para concienciar sobre este gran problema.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas