La empresa de Telecomunicaciones Claro anunció que realizó la primera graduación de los diplomados de la iniciativa Capacítate para el Empleo, de la Fundación Carlos Slim.     Informó que con la iniciativa 322 dominicanos de los casi 1,000 que han completado los diplomados en el país, recibieron sus certificados avalados por la Secretaría de Educación Pública de México. El acto estuvo encabezado por Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, quien tuvo a su cargo las palabras centrales en las que resaltó que Capacítate para el Empleo es una plataforma de educación gratuita en línea que ofrece formación técnico profesional en diferentes sectores productivos. Actualmente, contiene seis programas de diplomados enfocados en tecnología, como: Técnico en Desarrollo de Sitios Web y Aplicaciones Móviles, Big Data, Sistemas Informáticos, entre otros. El programa se lanzó en República Dominicana en octubre del 2015 con una oferta académica de 37 cursos y al día de hoy asciende a 250, ya que continuamente se desarrolla nuevo contenido educativo.

Acosta expresó que Capacítate para el Empleo cuenta con 2.4 millones de usuarios registrados en todo el mundo, y que en el país hay cerca de 800,000 inscripciones a cursos y 245,000 usuarios, lo que lo convierte en el segundo de la región con mayor uso de la plataforma. El programa forma parte del compromiso de la empresa de ser un agente de cambio en la región mediante la inversión en avances tecnológicos fundamentales que permitan apoyar el desarrollo de la educación y la transformación digital. “Estamos convencidos de que programas como éste se convierten en una inversión social que propone mejorar el futuro de las próximas generaciones y contribuir con el desarrollo sostenible del país”, dijo Acosta.
Durante el evento, los estudiantes recibieron las palabras motivacionales de Frank Rodríguez, Vicecanciller de Gestión de Calidad de la Universidad UTESA. El graduando Miguel Ángel Valdez, agradeció a nombre del grupo.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas