La propuesta de construir la autopista del Atlántico, que comunicará a Santiago con Puerto Plata en solo 27 minutos, ha encontrado el favor de directivos del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia) y de una diputada puertoplateña.
Para Apolinar Ureña Taveras, presidente de la entidad, el arquitecto Roque Nelson Rodríguez, ex presidente del gremio y la diputada puertoplateña Ginette Bournigal, la importante vía que conllevaría una inversión estimada de 200 millones de dólares, permitirá el desarrollo de esta zona.

Ureña considera que tanto la autopista como la discusión para construir un tren que comunique al Cibao con la zona de Haina, serán siempre beneficioso. De acuerdo a los estudios, la autopista del Atlántico tendría de trazado que comenzaría en el kilómetro 18 de la avenida Circunvalación Norte, atravesaría la Cordillera Septentrional por comunidades como Pedro García y concluirá en la Gran Parada en Puerto Plata.

La obra constaría de dos peajes y según los promotores, el costo de inversión tendrá una alta tasa de retorno, pues aproximadamente 14 mil vehículos diarios se desplazan desde y hacia Puerto Plata y Santiago. Roque Nelson Rodríguez, quien es parte de la comisión de uso de suelo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, considera necesario y urgente que se construyan las vías terrestres que se requieren en la región.

“Esta vendría a ser una de las obras más importante que se pueda construir. Puerto Plata tiene la carretera Navarrete que comunica con esa provincia y la turística que están en reparación, pero después en la comunicación directa, de un de los polos turísticos más importante tiene como inconveniente la falta de comunicación”, apuntó Rodríguez.

En tanto que la diputada Ginette Bournigal, del Partido Revolucionario Moderno, refiere la autopista permitirá conectar en tan solo dos horas a Santo Domingo. Además permitirá que muchas personasque viven en Santiago puedan mudarse a Puerto Plata.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas