La Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe), realizó ayer su acostumbrada visita a Domingo Savio para identificar las familias que permanecen en el área de alto riesgo en la periferia del río Ozama, para ser trasladadas e indemnizadas.Un equipo de Urbe se trasladó junto a militares a las diferentes residencias en Los Guandules para identificar a los propietarios e inquilinos, donde evaluaban la mejora y le presentaban una propuesta de dinero a ser pagada próximamente por sus viviendas.

Algunos de los residentes estaban de acuerdo con lo ofrecido por la institución mientras que otros manifestaban que el dinero no es lo suficiente para adquirir una casa en otro sector de la ciudad capital.

“El equipo social se encuentra la semana completa descendiendo en la zona que está siendo intervenida que ya ha pasado por el proceso de instrucción y se le han presentado los valores correspondientes por sus mejoras y por la cantidad de miembros familiares. Nosotros le proveemos el transporte gratuito pero tienen que informarlo con tiempo”, explicó Juan Millet, encargado del proyecto.

Desde el mes de agosto hasta la fecha han sido trasladadas 107 familias y 285 personas, alrededor de 7.6% de las 1,400 familias localizadas en la zona de alto riesgo en la periferia del río Ozama, identificado por Urbe.

Urbe explicó que en “un 16% de casos donde las personas han adquirido viviendas, un 52% han alquilado, un 34% han sido acogidos por familiar y un 1% ha sido recibido por un centro de atención especializado”. Los criterios para compensar económicamente a las viviendas y a las familias afectadas se basan en la composición de los hogares y los avalúos catastrales de las mejoras realizadas por la Dirección General de Catastro Nacional, según informó la institución.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas