Villa Altagracia. El presidente Danilo Medina entregó el Centro Educativo del nivel Primario Profesora Estela Zeneida Gondres de Ortega, con capacidad para albergar a 840 alumnos.El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en manos de la comunidad educativa el moderno plantel de 25 aulas, donde los estudiantes de Básima, distrito municipal San José del Puerto y de otros sectores aledaños, recibirán, además de educación con calidad, desayuno, almuerzo y merienda gratis.

“Estamos llegando a final de este año sumando más centros educativos, aulas e idóneos ambientes a una modalidad de jornada escolar extendida en el marco de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, cuyos resultados se verifican día a día en el país, y que está llamando la atención en otras naciones vecinas de América Latina”, dijo el ministro Navarro en el discurso central del acto inaugural celebrado en el Distrito Municipal San José del Puerto.

El ministro dijo que se están optimizando al máximo los recursos del 4% del Producto Interno Bruto asignados a la educación, “porque de lo que se trata es que los impuestos que son cobrados al pueblo dominicano se les devuelva en lo mejor que se puede invertir, que es la educación de sus hijos”.

Expuso que la familia juega un rol fundamental en la educación dominicana, por lo que se necesita el apoyo permanente de las madres, padres y tutores, quienes junto a la comunidad y autoridades locales para proteger permanentemente las escuelas.

En ese sentido, Navarro pidió a familias integrarse en las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela para que tenga un brazo solidario de apoyo. “Llamo a los hombres de manera especial, que también asuman la responsabilidad de darle seguimiento a sus hijos en las escuelas, y se integren a las asociaciones, no dejen a las mujeres solas en esta tarea”, precisó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas