Con la participación de poetas de 11 países de Europa, América Latina y el Caribe, quedó inaugurado el martes el quinto Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2018 (FIP), cuya ceremonia estuvo presidida por el ministro de Cultura, Eduardo Selman.En sus palabras de bienvenidas a los poetas nacionales e internacionales, Selman destacó la representatividad de los participantes, de quienes dijo “forman un conjunto de lujo para disfrutar de la poesía”. “Esta fiesta de la poesía será acogida por instituciones escolares, públicas y privadas, así como por universidades y entidades culturales”, añadió el ministro. Se refirió al hecho de que las actividades del festival se desarrollarán en Santo Domingo, Azua, San Pedro de Macorís y Santiago de los Caballeros.

El funcionario también se refirió a la dedicatoria del evento en honor al poeta Tomás Hernández Franco, de quien dijo es “una de las personalidades más destacadas de la historia de la literatura dominicana, junto a los poetas Manuel del Cabral, Pedro Mir y Héctor Incháustegui Cabral, quienes conforman la promoción denominada Independientes del 40”.

De su lado, el director del FIP, León Félix Batista, resaltó la importancia histórica de esta quinta edición del festival y detalló las principales actividades que se desarrollarán durante los siete días del evento literario. En ese sentido destacó cuatro actos dedicados a rendir homenaje a Tomás Hernández Franco. “Este Festival procura movilizarse desde el centro urbano hasta el sur, el norte, el este de la isla; sembrando con poemas, parques, aulas, centros culturales, bibliotecas, calles, museos, en procura de dotar de sentido a ese no-se-qué de la poesía, sea lo que sea que la poesía es” afirmó León Félix.

Luego de las palabras de León Félix, fue exhibido un audiovisual sobre la vida y obra del poeta Tomás Hernández Franco. De inmediato, se dio inicio a la lectura de poesías, a cargo de 12 de los poetas invitados al festival que concluirá el domingo, 25 de noviembre, con un acto en Santiago.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas