El presidente Danilo Medina encabezó ayer la ceremonia de la cuarta graduación nacional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), donde se invistieron 26 mil 100 personas como técnicos y maestros técnicos.Las palabras centrales del acto, que se realizó en el Palacio de los Deportes, estuvieron a cargo del director general del Infotep, Rafael Ovalles, quien propuso al empresariado desarrollar juntos un programa de formación dual que abra a los jóvenes la oportunidad de formarse en una carrera técnica mientras trabajan en una empresa.

Ovalles destacó como una de sus obras más preciadas en el Infotep la transparencia administrativa.

Afirmó que los sectores que por ley proveen los recursos que sostienen la institución saben a ciencia cierta, y así se lo han manifestado, que la pulcritud en el gasto es la marca distintiva de la gestión que encabeza.

El director del Infotep informó que para facilitar el acceso a las oportunidades de las provincias fronterizas y los barrios empobrecidos del Distrito Nacional que no han sido tradicionalmente una prioridad en materia de formación para el trabajo, se adquirieron 21 nuevos talles móviles, que sumados a los 35 existentes completan 56.

Una parte de estos talleres funcionarán en Montecristi y Santiago Rodríguez, además de las restantes provincias fronterizas, donde se realizan estudios para identificar sus necesidades formativo-laborales. Señaló que “La otra parte se hará en los sectores vulnerables del Distrito, como Borojol, La Fuente, Guachupita, Capotillo, Gualey, Simón Bolívar, Los Guandules y 24 de Abril”.

Ovalles refirió que en los últimos cuatro años se han construido y remozado 19 edificios, para la impartición de docencia y de trabajo en las mejores condiciones. Entre las obras representativas, resaltó la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Repostería, levantada en Higüey, y el Edificio Corporativo Institucional, en el Distrito Nacional.

La presidenta ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti, fungió como oradora invitada en la ceremonia de graduación, y exhortó a los graduandos a definir una visión que les apasione para tener éxito.
Al acto asistieron funcionarios del Gobierno y varios representantes de la cúpula empresarial.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas