El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, rechaza medida sobre bebidas.
El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, rechaza medida sobre bebidas.

El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte rechazó este miércoles la medida tomada por el Ministerio de Interior y Policía de levantar las restricciones de horario para venta la de bebidas alcohólicas.

“Son muchas las razones que pudiéramos seguir esbozando del beneficio de esa medida, por lo que resulta a todas luces descabellado, insensato, irresponsable e inoportuna que un momento de encuentro familiar y reflexión del nacimiento del niño Jesús, estemos con esa odiosa medida haciendo todo lo contrario, enlutando a la nación”, reflexionó el obispo.

En ese sentido, monseñor Castro Marte dijo que apelan a la sensatez de las autoridades, “ya que el espíritu de la restricción respecto del horario de expendio de bebidas alcohólicas en el país fortalece la seguridad ciudadana y disminuye las muertes”.

“Esta restricción tiene varios propósitos, todos ellos nobles, encaminados a fortalecer la protección y la seguridad ciudadana”, sostuvo monseñor.

El Ministerio de Interior y Policía anunció como en años anteriores, que durante el período comprendido entre el sábado 1 de diciembre hasta el lunes 7 de enero de 2019, no se aplicarán restricciones de horario para venta de bebidas alcohólicas.

En una nota de prensa, el también vicario de la Vicaría Territorial Norte, aseguró que con la restricción, se disminuye las lesiones y muertes que resultan mediadas por el alcohol, en un desorden que parece no importarle a nadie cuántos mueren en accidentes de tránsito, cuántas son las victimas que no volverán a caminar como secuela de un choque de tránsito.

Dijo que con la restricción del horario para la venta de bebidas alcohólicas se beneficia tanto el ser humano, el núcleo familiar, la propiedad pública y privada de nuestra nación, y disminuyen las víctimas de los crímenes y delitos que se acometen en las altas horas de la noche y entrada la madrugada.

 

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas