El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) continuó ayer la jornada preventiva de educación para reducir los niveles de accidentes terrestres en la República Dominicana, con la celebración de la “Semana de la Seguridad Vial”.La jornada inició con el operativo “Motociclista seguro”, que tiene como objetivo concienciar a los motociclistas. El operativo se ejecutó en la parada de motoconchos ubicada en la avenida John F. Kennedy esquina Doctor Arturo Defilló, con la asistencia de miembros de diferentes federaciones de motociclistas.

Hernán Paredes, director del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI), explicó el panorama de los motociclistas en el país, y recordó que República Dominicana es a nivel mundial la número uno en en accidentes de tránsito. También habló sobre las acciones que realiza el Intrant para la prevención de víctimas de la siniestralidad.

“Trabajamos en seis ejes fundamentales: institucionalidad, movilidad, educación, fiscalización, atención e información, en las 136 líneas de acción que se definieron y ya los indicadores comienzan a mostrar un punto de inflexión positivo. Las provincias donde se puso a funcionar el 9-1-1, el histórico de muertes viales ha disminuido”, dijo Hernán Paredes.

Dentro de las medidas de seguridad promovidas por el Intrant para la conducción de los motociclistas Paredes señaló el uso del casco protector para reducir en un 40% los riesgos de muertes y alrededor de 70% de riesgo de una lesión grave.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas