Dictan tres meses de prisión a acusado de violar adolescente de 15 años

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este lunes tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de violar sexualmente a una menor de edad, de 15 años.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este lunes tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de violar sexualmente a una menor de edad, de 15 años.

El tribunal dispuso que la medida de coerción impuesta contra Cristian Alba Medina sea cumplida en el  Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres.

El Ministerio Público (MP) acusa a Alba Medina, de que en agosto del presente año, violó sexualmente a una menor, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, mientras se encontraba en casa de una amiga en común, compartiendo en el área de la piscina de la referida vivienda.

En el expediente acusatorio se establece que el agresor cometió el hecho, cuando la adolescente se dirigió al baño para cambiarse el traje de baño que estaba usando, y éste la siguió hasta allí.

Según indica el documento presentado por el MP  Alba Medina le dijo a la menor que no podía contarle a nadie lo sucedido.

La menor habló sobre el tema con su madre, quien interpuso la querella contra el supuesto violador, que fue arrestado el pasado 13 de noviembre, mientras  se disponía a abordar un vuelo por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

El MP asegura que cuenta con las pruebas suficientes para que el hombre sea procesado judicialmente, entre ellas varios testimonios, certificado médico realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que alegadamente prueba los hechos que se le imputan, un informe psicológico forense realizado a la adolescente, y otros documentos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas