Santiago. Durante la presentación de un nuevo proyecto de Educación Ciudadana, la Procuradora General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, consideró que “el país necesita una mejor sociedad para lograr una mejor justicia”.

Tras recibir un reconocimiento de la Fundación Vanessa por su labor frente la fiscalía del Distrito Nacional, Berenice Reynoso dijo que entiende y respeta la demanda de la sociedad de querer una mejor justicia, pero recordó que la justicia se alimenta de la sociedad, y que los fiscales, los jueves y abogados vienen de esa sociedad, y si se tiene una mejor sociedad, por ende se tendrá una mejor justicia. “No creo que se dé el cambio que necesitamos a la inversa, diciendo vamos a tener una mejor justicia y en consecuencia una mejor sociedad, porque en el sistema de justicia, a pesar de que tiene en su rol sancionador un efecto preventivo, actuamos cuando pasa el hecho, y lo que debemos aspirar como sociedad no es a que pase el hecho, es a prevenir el hecho”, afirmó.

Fundación Vanessa

El reconocimiento fue hecho en el marco del décimo segundo aniversario de la fundación en el auditorio del Centro León, el cual fue propicio para presentar el nuevo Proyecto de Educación Ciudadana, que nace como una propuesta de la Fundación Vanessa para incidir directamente en entornos en riesgo de exclusión social y constituyen un obstáculo para el progreso y la armonía social.

También busca construir una sociedad segura y pacífica, y para eso requiere de herramientas educativas y culturales que, desde la práctica concreta, desarrollen la solidaridad, la responsabilidad, el reconocimiento, la participación, desarrollar valores que lleven a la sociedad a respetar y cumplir las leyes y normas establecidas, y que permitan exigir los derechos con firmeza y ejercer los deberes con responsabilidad.

Buscan que gente asuma una actitud de paz

Las palabras de motivación de estuvieron a cargo del doctor Juan Ramírez, presidente de Fundación Vanessa, y la presentación del proyecto la hizo el sacerdote Jordi Cussó, presidente de la Fundación Carta por la Paz, entidad que trabajará de manera conjunta este proyecto. La fundación trabaja en cooperación con otras entidades garantizar una transformación social.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas