El Consejo del Poder Judicial (CPJ) incorporó ayer 608 nuevos servidores judiciales al Sistema de Carrera Administrativa.

Durante el acto, el presidente del CPJ y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, exhortó a los servidores asumir un compromiso “irrenunciable” con la excelencia y la humildad, con los usuarios del servicio de justica, la institución y con el Estado.

Germán Mejía aseguró que todos los nuevos servidores fueron depurados rigurosamente para poder entrar al sistema, los mismos son abogados ayudantes, agentes de control de calidad, auditores, inspectores, auxiliares, alguaciles de estrado, coordinadores, secretarias, analistas, archivistas, programadores, técnicos de la Escuela Nacional de la Judicatura, entre otros.

Consideraciones

El magistrado indicó que para el ingreso al sistema se tomó en consideración los méritos acumulados, las evaluaciones del desempeño, antigüedad en el servicio y su desarrollo profesional.
Aseguró que con el ingreso de estos servidores dan “un paso en la consecución de nuestra intención de llegar a ser una institución modelo, que administra un sistema de justicia independiente y oportuno y que genera confianza en la sociedad por la integridad de los servidores judiciales por la excelencia y la calidad de su servicio”.

“Las nuevas circunstancias nos colocan pues frente a la obligación de ser mejores servidores judiciales porque la ciudadanía tiene el derecho de exigirlos, pero también frente a servidores con derechos y obligaciones definidos frente a la administración”, añadió Germán Mejía.

Instó a los servidores judiciales a poner en práctica su pasión por el trabajo, su creatividad y todo su empeño para sembrar y cosechar una mejor administración de justicia.

Carrera Administrativa Judicial está desde 2008

La Carrera Administrativa Judicial se estructuró para fortalecer las competencias laborales de los grupos gerenciales, supervisión no gerencial, profesionales sin supervisión, servicio directo a usuarios, técnicos, apoyo técnic, profesional, y administrativo. Este sistema nace por mandato de la Ley de la Carrera Judicial Núm.327-98 y está en vigencia desde el año 2008.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas