RD finalizó con 35 medallas en el Mundial de Tenis

64
La primera Dama, Cándida Montilla de Medina, durante la entrega de bandera.

Con mucha emoción, los 230 atletas de 30 países despidieron el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, celebrado en el Parque del Este, de los que República Dominicana fue el anfitrión.

La selección del país conquistó 35 medallas, incluyendo 5 de oro. Las restantes preseas quisqueyanas estuvieron distribuidas en 12 de plata y 18 de bronce, además de 15 cintas de cuarto lugar.

El acto de cierre, que unió a la familia en la lucha contra la discriminación y el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, estuvo encabezado por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina. Acompañaron a la primera dama los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Deportes, Danilo Díaz, la presidenta de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry y el director general de Aduanas, Enrique Ramírez.

También la senadora por la provincia Santo Domingo Cristina Lizardo, la vice-Alcaldesa de Santo Domingo Este, Jacinta Estévez, el presidente de la Olimpiadas Especiales República Dominicana, Juan Francisco Batlle.

Igualmente el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, el presidente de la Federación de Tenis Dominicana, Persio Maldonado y el director general de Invitacional Mundial de Tenis, Sergio Tobal. Asimismo integrantes de la familia presidencial estuvieron presentes en el acto de clausura.

La ceremonia de clausura se inició con la entrada al estadio de las delegaciones representadas en el certamen, en orden alfabético, desfilando de último el país anfitrión, República Dominicana.

Después, fue interpretado el Himno Nacional, por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de República Dominicana, dirigida por el maestro Alberto Rincón e integrada por 75 jóvenes de diferentes provincias del país.

Última jornada dorada

En la última jornada, Anthony Brea, en sencillos masculinos 01 nivel 3 y Fabio Aquino, en sencillos masculinos 012 nivel 5, lograron dos medallas doradas, mientras que los ganadores de plata fueron, José Martínez, en sencillos masculinos 01 nivel 5; Giacomo Serravalle, en sencillos masculinos nivel 3; Ronald Vásquez, en sencillos masculinos 011 nivel 5 y Adis Ramírez, en sencillos femeninos 01 nivel 3. Resultaron medallistas de bronce en la fecha final del certamen, Juan Eduardo Báez, en sencillos masculinos 01 nivel 5; Guillermo de León, en sencillos 03 nivel 5; Luis Garrido, en sencillos 01 nivel 3; Abel Pereyra, en sencillos 06 nivel 5 e Ileana García, en sencillos femeninos 01 nivel 3 y Guillermo Lara sencillos masculinos 07 nivel 5.

Firman convenio por la inclusión

Durante la jornada final del Invitacional, Persio Maldonado, presidente de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), y Claudia Echeverry, presidenta de Olimpiadas Especiales de América Latina, firmaron un acuerdo para, a través del tenis, establecer acciones inclusivas en los países de la región. La Primera Dama Cándida Montilla de Medina estuvo presente en la firma del convenio.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorGregorio Urbano Gilbert, Héroe Nacional
Noticia siguienteRD participa XII Cumbre Gobierno Electrónico en Panamá