El presidente Danilo Medina entregó ayer en el barrio La Mina de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, el Centro Educativo del Nivel Primario José Francisco Peña Gómez.

El plantel entregado consta de 28 aulas, salas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

La escuela alojará a 910 estudiantes, los cuales pasarán a la modalidad de jornada escolar extendida.

Durante el acto de inauguración, el ministro de Educación, Andrés Navarro, prometió la construcción de un liceo secundario que funcionará en el antiguo local donde se alojaba la escuela primaria José Francisco Peña Gómez.

La nueva infraestructura fue construida por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 71 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Educación.

La bendición del acto estuvo a cargo de monseñor Daniel Lorenzo, de la parroquia Santa María Margarita de Alacoque, quien dijo que gracias a la construcción de la escuela fueron asfaltadas las calles de la comunidad.

La directora del plantel, Jaqueline Altagracia Mena, pronunció las palabras de bienvenida, mientras que la niña Nicole Peña, de cuarto grado de primaria, agradeció en nombre de los estudiantes y la comunidad beneficiada.

325 mil centros educativos

Con el nuevo plantel, asciende a 325 el total de centros educativos entregados por el presidente Danilo Medina en la provincia Santo Domingo durante los últimos seis años. Estas escuelas benefician unos 206 mil 466 alumnos, equivalentes al 51% de la matrícula estudiantil de la zona.

Todos los centros entregados están integrados a la Jornada Escolar Extendida.

Además de la entrega del plantel educativo, la comunidad fue beneficiada con el asfaltado de las principales calles, lo cual se había constituido en una de las principales demandas sociales de los moradores del sector La Mina y comunidades aledañas.

Estudiantes del plantel escolar José Francisco Peña Gómez.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas