Banco Europeo ha prestado 400 millones de Euros a RD

Con motivo de la celebración del 60 aniversario del Banco Europeo de Inversiones (BEI) el Embajador de la Unión Europea y el jefe de la Oficina Regional para

Con motivo de la celebración del 60 aniversario del Banco Europeo de Inversiones (BEI) el Embajador de la Unión Europea y el jefe de la Oficina Regional para el Caribe de la entidad bancaria celebraron un cóctel con diplomáticos, empresarios y representantes del gobierno.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Gianlucas Grippa de la UE y René Pérez del BEI, quienes destacaron los aportes de la entidad bancaria no solamente en Europa, sino en América Latina y el Caribe.

Manifestaron que el Banco Europeo de Inversiones fue creado en Roma,  en el 1957 e inició sus operaciones en el 1958, con la misión de contribuir al desarrollo firme y equilibrado del mercado interno en el interés de la nueva Unión Europea.

El representante del BEI dijo que solo en el Caribe y República Dominicana la cooperación empezó a principios de los años 70 con un primer préstamo en Trinidad y Tobago, y que desde entonces se dispuso unos 1,800 millones de euros en apoyo financiero otorgados a 15 países en el Caribe.

Señaló que de esa cantidad República Dominicana a recibido más de 400 millones de euros, para infraestructuras del sector energético y para apoyar la inversión privada a través del sector financiero.

Explicó que según estudios del Centro Común de Investigación de Sevilla, se estima que las inversiones apoyadas por el grupo BEI en el 2015 y 2016 habrían generado la creación de 2 millones 250 mil empleos nuevos en 5 años y el equivalente de 2.3 por ciento de incremento del PIB Europeo, sin contar el impacto a largo plazo sobre la productividad y competitividad que eso conlleva.

Indicó que en el 2017 se han ayudado a la puesta en marcha de 11 mil mw de generación eléctrica, la mayoría en renovables.

Expresó que en el 2017 se estiman en base a los proyectos apoyados ´por el BEI que 47 millones de personas se han beneficiado de mejores servicios de salud.

23 millones han conseguido acceso al agua potable, 7.5 millones tienen conexiones matemáticas nuevas y renovadas, mientras que 11 millones de hogares tienen suministro de energía eléctrica, entre otros, informó.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas