El Ministerio de Obras Públicas inició desde el pasado lunes la convocatoria a licitación pública nacional para la construcción de estaciones de pasajeros interurbana en el Gran Santo Domingo.

Las paradas que hasta ayer habían sido anunciadas por la Unidad Operativa de Compras y Contrataciones son las terminales interurbana del Cibao, localizada en Los Alcarrizos, y la interurbana del Norte, en la estación del Metro Mamá Tingó, en Villa Mella.

Son alrededor de cinco terminales interurbanas que serán construidas con la finalidad de ayudar resolver el problema del tránsito en el Distrito Nacional y se trasladarán todas las paradas de autobuses de la ciudad a puntos más estratégicos y viales.

“Hay una terminal que dará servicio al Cibao, o sea, la de Los Alcarrizos. Otra que se va a construir en la parte Norte, en la parada del Metro Mamá Tingó. En el Sur tendríamos dos, una terminal en la 6 de Noviembre, y en la Carretera Sánchez, y para la parte Este tendríamos tres terminales”, indicó en una ocasión a elCaribe, Ramón Antonio Pepín, viceministro de Obras Públicas.

Actualmente la construcción de la terminal del Este, localizada en el parqueo del parque de Los Tres Ojos, se encuentra en un proceso judicial dado que sectores de la comunidad se han opuestos a su construcción, alegando que es “perjudicial para el ambiente en la zona”.

Por otra parte, en los terrenos donde se construirá la Estación Multimodal del Cibao, compuesta por la segunda estación del Teleférico de Santo Domingo, la Línea 2 del Metro y la terminal Interurbana de Autobuses del Cibao aún no inician los trabajos a pesar de que fue anunciado oficialmente por el presidente Danilo Medina el pasado mes de junio.

El empresario del transporte Antonio Marte, ha expresado en repetidas ocasiones que la estación Multimodal de la línea 2 del Metro y el Teleférico Santo Domingo que se edificará en la entrada de Los Alcarrizos “fracasará”, por no ser, según su opinión, el lugar indicado para su construcción.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas