Aserradero intervenido por el Senpa en San Juan.
Aserradero intervenido por el Senpa en San Juan.

Asegura operativo en San Juan cumplió con establecido en ley 64-00 sobre medio ambiente

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) informó este miércoles que el operativo realizado en un aserradero del distrito municipal Sabaneta, en la provincia de San Juan de la Maguana, fue llevado a cabo cumpliendo con todos los requisitos que exige la ley 64-00, para estos procedimientos.

El coronel paracaidista, Omar Gitte Mejía, FARD, (DEM), negó categóricamente la versión expuesta por el ebanista José Miguel Romero, de que miembros de este Servicio Nacional de Protección Ambiental irrumpieron de forma ilegal en su propiedad.

Ver: Acusan a miembros del SENPA de incautar madera de manera ilegal en San Juan

“Queremos aclarar a la opinión pública que, luego de darle seguimiento a las operaciones de este aserradero clandestino, pudimos comprobar que se llevaban a cabo procedimientos contrarios a la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, expresó Gitte Mejía.

El director del (SENPA) informó que en dicho aserradero se pudo comprobar, que no solo se procesaban la madera adquirida en las subastas que realiza el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sino, que además, realizaban operaciones con maderas adquiridas de manera ilícita, en franca violación a la ley.

Por tal razón, fue solicitado por las vías correspondientes, la autorización judicial No. 2746/2018, emitida por el juez Ángel Valentín Hernández, acompañada del procurador fiscal doctor Juan Castillo Cabral.

“Posteriormente nos dirigimos al lugar y procedimos a incautar aproximadamente 3,500 pies de maderas entre caoba y otras especies. Así mismo procedimos a clausurar dicho establecimiento que operaba de forma irregular”, agregó.

“Es nuestro deber hacer cumplir la ley 64-00, así como las instrucciones precisas del señor ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem”, acotó.

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas