El mundo de la música dominicana vuelve a perder una de sus grandes voces. El cantante y compositor Juan Lanfranco falleció durante la madrugada de ayer lunes en el hospital Francisco Moscoso Puello de Santo Domingo, a causa de problemas en los pulmones.

Los restos del baladista dominicano son expuestos desde la tarde del lunes en la funeraria del sector Libertad de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, de donde era oriundo Lanfranco.

Martín Lanfranco, primo del cantautor de 63 años, explicó a elCaribe que a las 9:00 de la mañana de este martes se le hará una misa de cuerpo presente en la iglesia Inmaculada Concepción, para luego ser sepultado en el Cementerio Municipal de la localidad. El pasado año, el intérprete fue recluido en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Cruz Jiminián por un grave cuadro bronco neumónico. Para ese momento, la situación se había agravado por sus problemas cardíacos, de diabetes y pulmonares. “El valor de un ser humano no tiene precio. Miren este ejemplo, un hombre que ha dado tanto como artista a su país, mandarlo a su casa en esas condiciones por no tener seguro médico es inhumano”, lamentó en ese momento el doctor Cruz Jiminián. Al cantante le sobreviven su esposa, Ana Mercedes García, y sus tres hijas, Adlanna, Roxy y Johanna.

Lanfranco formó parte de la etapa de máximo esplendor de la canción romántica dominicana, en la que descollaron figuras de gran prestigio como Taty Salas, Shiomara, Olga Lara, Ángela Carrasco, Maridalia Hernández, Valeria, Ney Nilo, entre otras que lograron permanecer en la década de los 80’s como Fausto Rey, Camboy Estévez, Niní Cáffaro, Sonia Silvestre, Rhina Ramírez, Ramón Leonardo y Anthony Ríos.

Lanfranco, quien compartió escenario con figuras de la talla de José Luis Perales, Braulio, José Luis Rodríguez (El Puma), Isabel Pantoja y Rocio Durcal, se dio a conocer por temas como “El amor es libre”, el cual en los últimos tiempos se escuchó a ritmo de bachata con Yoskar Sarante y en salsa con el grupo Revolución Salsera; “Delirante amor”, “Te siento” (estas dos también popularizadas por Fernando Villalona ) y “Te deseo”, entre otras.
Su vena de compositor, además, fue notable con piezas como “Llego la ley” para Raulín Rosendo, y “Tengo derecho”, de Milly y Los Vecinos. “En estos días los dominicanos hemos perdidos a dos grandes representantes de nuestra música. De un lado a Rasputín, un gran músico, director de orquesta, cantante y arreglitsta. También al gran cantautor Juan Lanfranco. Ambos autores de emblemáticos temas. Paz a sus almas y conformidad para sus familiares por tan lamentable pérdida”, escribió ayer en Instagram el bachatero Zacarías Ferreira al enterarse de la muerte de Lanfranco.

Acroarte y artistas lamentan fallecimiento

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se unió al gran pesar por la inesperada muerte de Juan Lanfranco, nominado como Cantante solista de los Premio Soberano. “Te recordaremos por siempre”, escribió ayer el gremio en su cuenta oficial de Twitter.

Otros artistas, como El Clasicom lamentaron el fallecimiento “de nuestro Juan Lanfranco”. “Tremendo compositor y cantante de éxitos en los 80”, valoró salsero.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas