Pedro, feliz por aportar al éxito de los Medias Rojas

Pedro (centro) en el ceremonial del Pabellón de la Fama. Figuran Albert Pujols (izq.) y Luisín Mejía, presidente del COD. Danny Polanco

Trabajó durante la pasada campaña con los integrantes del cuerpo monticular de Boston. Elogia la calidad de Álex Cora

El rol de Pedro Martínez como instructor de picheo de los Medias Rojas de Boston en esta recién temporada que concluyó dejó sus frutos y los sigue disfrutando.

Sus aportes desde esas funciones fueron vitales para que sus Medias Rojas se proclamaran ante los Dodgers de Los Ángeles. “Mi aporte fue siempre de conocimiento, experiencia y sobre todo tratando de que las cosas les salieran mejor a cada uno de esos muchachos y así el juego se les hiciera un poquito más fácil y lo demostraron. Fueron parte importante para que Boston lograra esa cantidad de triunfos y la corona ante los Dodgers en la final”, manifestó Martínez. Boston fue tercero en promedio de carreras limpias (3.75) en la Liga Americana y tercero en ponches (1,558) e igual posición en carreras limpias (608 de 647 permitidas) en 1,458 y dos tercios de entradas.

“Me siento muy contento que todo ese trabajo que al final dio sus resultados. La muestra está ahí. La calidad está ahí. Superamos muchas adversidades y hoy seguimos disfrutando de todo ese éxito. Ahora los que nos queda es seguir descansando para que hacer igual o mejor trabajo para el año que viene”, indicó Martínez. El nativo del sector San Miguel de Manoguayabo, quien estuvo presente en el Ceremonial de Exaltación de diez nuevos inmortales al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano el pasado domingo, es considerado uno de los mejores lanzadores que han pasado por las Grandes Ligas. 18 temporadas, 219 victorias, tres premios Cy Young (1997, 1999 y 2000) y un anillo de campeón con los Medias Rojas de Boston en 2004 evidencian esa tesis.

La magia de Cora

Ese éxito alcanzado por los Medias Rojas este año, según Pedro, no vino solo. El conjunto con el mejor récord de todas las Grandes Ligas tuvo a un hombre responsable para que toda una ciudad se volcara a celebrar su noveno centro mundial tras derrotar a los Dodgers de Los Ángeles.

“Álex Cora tuvo en sus manos un equipo muy balanceado y eso le valió a él para que concluyeran como el mejor equipo de todas las Grandes Ligas y también la corona”, dijo Martínez. “El Boston de este año fue un equipo con mucha energía, con mucha juventud y sobre todo con un gran dirigente detrás en todo eso como Cora”, agregó.

Pedro entiende que Cora logró realizar un excelente trabajo desde el primer día de temporada con todos los jugadores del equipo. “Él se mostró muy positivo, llenó el ambiente de cariño, de confianza y eso lo ayudó en medio de la temporada a manejar dificultades que había con mucha más facilidad”, expuso Martínez, quien integró el equipo campeón de Boston en la Serie Mundial de 2004.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorJuan Reyes da oro a RD en Invitacional de Tenis de Mesa
Noticia siguienteMujer intenta suicidarse junto a sus dos hijos en Salcedo